Política
Según una encuestadora local

El Frente Renovador toma fuerza en La Plata: Vaudagna encabeza la intención de voto rumbo a las PASO

Oscar Vaudagna, precandidato a intendente de La Plata. (Foto archivo: NOVA)

El crecimiento constante que tuvo la imagen del precandidato a intendente de La Plata Oscar Vaudagna en los últimos meses se vio reflejado en una encuesta realizada por Suonper - Survey Web & Mobile en la capital bonaerense.

Esta encuestadora tomó una muestra de 496 casos para conocer la intención de voto de la población respecto a los precandidatos a la Intendencia local.

Los resultados colocaron al Frente Renovador a la cabeza con el 18,7 por ciento de los votos, en tanto fue escoltado por el Frente para la Victoria con 16,2 por ciento de intención de voto. El tercer lugar fue para el PRO con el 13,7 por ciento mientras que el 51, 4 por ciento de los encuestados aún no definieron a quién sufragar en las próximas elecciones.

En tanto, dentro del massismo que es la principal fuerza para ser votada en la ciudad, los precandidatos a suceder a Pablo Bruera califican de la siguiente manera: Oscar Vaudagna con el 13,8 por ciento, 13,5 por ciento para José Ramón Arteaga y Marcelo Leguizamón con un 10,5 por ciento de posibles votantes, entre otros.

La muestra se trata de una encuesta independiente y ajena al Frente Renovador que fue realizada durante cuatro días desde su plataforma web y redes sociales, y dos días en territorio utilizando tablets en las que se mostraron imágenes de los candidatos para el reconocimiento de la población. Los lugares seleccionados en territorio fueron: calle 8, calle 12, Terminal de Ómnibus, 1 y 60, Los Hornos, Gonnet, City Bell y Barrio La Cumbre.

La empresa Suonper - Survey Web & Mobile se especializa en encuestas llevadas a cabo en campo con el uso de dispositivos móviles. De este modo, se obtienen los resultados en tiempo real. Entre las empresas y organismos que confían en sus relevamientos se encuentran: Carrefour Argentina, Makro, Anses, Basf, Wella, Taca y Alitalia, entre otras.

Lectores: 695

Envianos tu comentario