Política
En La Plata hay un racimo de candidatos

No se baja ningún peón del ajedrez massista y todos esperan para "negociar"

Muchos de los dirigentes locales aprovecharon la apertura de sesiones de Bruera para instalar críticas al oficialismo.

En el massismo platense, que sigue coleccionando precandidatos a la intendencia en busca de desplazar al bruerismo de la conducción municipal, las movidas electorales continúan al mismo ritmo que la común preocupación por el estancamiento de Sergio Massa en las encuestas y la fuga de dirigentes a otras fuerzas políticas.

A pesar de que la última y resonante bajada de línea desde Tigre fue que “se presenten dos o tres listas” en las primarias de agosto, a la fecha ninguno de los aspirantes declinó sus intenciones de competir en las urnas.

Uno de las últimas referencias a la situación provinieron del diputado provincial y garante electoral de victoria massista en 2013, Jorge “Oveja” Sarghini, quien sugirió –por orden de Massa- a los candidatos a “consensuar” las listas para evitar “el dedazo”. “Implicaría un riesgo hacerlo en esta instancia, pero también es cierto que hay demasiados nombres massistas en la calle y eso confunde a la gente y denota debilidad”, razonan.

En La Plata, pujan por la intendencia el concejal José Arteaga –jugó en 2013 en la lista oficial-; y sus colegas Javier Pacharotti –sigue coqueteando sin respuesta con el macrismo-, y Oscar Vaudagna. También intentan llegar enteros a las PASO los dirigentes Marcelo “Chuby” Leguizamón – el de mayor crecimiento en las encuestas, apadrinado por Raúl Pérez-, Carlos Melzi –llegó a la minoría en octubre 13- y el ex diputado alakista Alberto Delgado.

Con matices, todos aseguran “estar en carrera” y por ahora nadie dio indicios concretos de dar un paso al costado. Aunque según reconstruyó este medio de fuentes partidarias, las negociaciones comenzarán a desarrollarse “en una carrera contrareloj”.

Mientras tanto, rumores, versiones y contraversiones colocan a todos los mencionados alternando en listas para el Concejo y el senado bonaerense en distintas ubicaciones. “Quien asegura querer llegar a la intendencia puede terminar segundo en la nómina para el Concejo o primero en la del Senado”, ilustró un operador local. “Acá todo se va a definir entre gallos y media noches”, completó

En el plano legislativo varios de los candidatos aprovecharon el discurso de apertura de sesiones del Intendente Pablo Bruera para mostrarse. Fue la oportunidad de ver en la habitual caja de resonancia del circuito político platense a los concejales con mandato vigente.

Algunos utilizaron la ocasión para vomitar cuestionamientos al discurso del jefe comunal –fue el caso de Arteaga-. Otros -como Leguizamón- directamente avizoraron que “fue el último discurso” de Bruera en el recinto. Hubo quienes se sentaron en su banca y mantuvieron un "silencio de radio". Todos esperan, teléfono en mano, una propuesta tentadora antes de que agonice el mes de julio.

Lectores: 301

Envianos tu comentario