Política
¿Nuevas reglas en el massismo de la Octava?

Avanzan tratativas para que Sarghini desplace a Amondarain como "armador" en La Plata

Conversaciones entre un núcleo de pre-candidatos locales y Sergio Massa apuntalan un "cambio de timón".

En el tramo inicial de la compulsa electoral camino a las primarias, se producen movimientos de piezas en la capital bonaerense, una de las secciones electorales donde las vertientes del massimo abundan en la puja por llegar al sillón municipal de calle 12.

Según pudo saber NOVA de fuentes partidarias que están al tanto de las movidas subterráneas en el armado local de Sergio Massa, en las últimas semanas avanzaron las tratativas entre el líder del Frente Renovador y un nutrido grupo de pre-candidatos, quienes ven con buenos ojos que el diputado provincial Jorge “Oveja” Sarghini desplace como coordinador político seccional a su par de bancada Juan José Amondarain.

Dos sugestivas reuniones traducidas en fotos de campaña hicieron ruido en el comienzo del agitado 2015: los pre-candidatos Oscar Vaudagna, Javier Pachatotti –concejales mandato vigente-, Marcelo “Chuby” Leguizamón y Carlos Melzi se juntaron para apuntalar la candidatura presidencial del ex intendente de Tigre. La foto, de la el edil José Arteaga fue el gran ausente, agitó las ya convulsionadas aguas del massismo local.

Es precisamente desde ese núcleo de dirigentes massistas que, según se supo, se intensificaron en el último tiempo las conversaciones para “imponer” a Sarghini como conductor del armado en la Octava Sección. Sondeos en mano, Massa habría dado el visto bueno por disconformidad con la performance del “tío”.

Otro dato alimenta la especie: el estancamiento de Arteaga en las encuestas. El concejal apadrinado por Amondarain “no levanta vuelo” y a ojos del mandamás de Tigre se convirtió en un motivo de peso para fogonear un “cambio de timón”.

Lectores: 507

Envianos tu comentario