Judiciales y Policiales
Así cualquiera

"Carne (afanada) Para Todos", desde Castelli "directo" a La Plata para todo el mundo

En pleno allanamiento, puede verse el "Camión Solidario" de Horacio Tomé (Foto exclusiva de NOVA)

Luego de un allanamiento realizado por orden de la justicia del Partido bonaerense de Dolores, un empresario platense fue detenido en la tarde de este sábado en la ciudad de La Plata, acusado de robar un camión frigorífico con 105 medias reses y venderlo en su propia carnicería, ubicada en la intersección de las calles 21 y 34.

El empresario detenido y puesto a disposición de la justicia de Dolores es Horacio Alberto Tomé, quien al momento del allanamiento se encontraba en dicho negocio de su propiedad. La acusación que pesa sobre el imputado es “robo calificado y encubrimiento”, entre otros delitos que figuran en el expediente iniciado.

Por lo que se pudo saber, Tomé tiene fuertes vínculos con dirigentes políticos “de todos los niveles”, con quienes pudo llevar a la práctica sus recorridas barriales promocionando los productos con la denominación “Carne Para Todos”. Es más, quienes lo conocen dicen que en su barrio siempre se jactó de tener “los precios más bajos e imbatibles de la ciudad”.

En su página de Facebook, Tomé hace gala de su éxito comercial. Lo que nadie sabía era que la procedencia de su mercadería podría ser gracias al accionar de los piratas del asfalto que le reportaban para su negocio.

De acuerdo a lo informado en exclusiva a NOVA por fuentes de la investigación, en la madrugada del martes 16 de este mes, el camión frigorífico que transportaba la carne y circulaba por la ciudad de Castelli, fue asaltado por los malvivientes y llevado directamente al interior del depósito de la carnicería ubicada en 21 y 34, cuyo nombre comercial es “Mi Estancia”. Lo que no contaba Tomé en su estrategia delictiva era que la unidad vehicular en cuestión poseía el sistema de rastreo satelital.

El rápido accionar judicial y policial logró recuperar 102 de las 105 medias reses robadas en el allanamiento ordenado por la justicia de Dolores tras la investigación iniciada por el fiscal Gustavo García. Las tres restantes fueron prolijamente despostadas para ser puestas a la venta en dicho negocio.

Con “comerciantes” así, los carniceros honestos tienen pocas chances de salir airosos con la ley de oferta y demanda.

Lectores: 497

Envianos tu comentario