Política
Este miércoles

Cristina Kirchner visitará La Plata para la inauguración de la nueva facultad de Psicología

Cristina Kirchner, presidenta de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Si bien no ha habido confirmación oficial todavía, todo parece indicar que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, vendrá a La Plata el próximo miércoles para la inauguración formal de la nueva facultad de Psicología, instancia en la que le entregarán la distinción Doctor Honoris Causa que le fuera conferido oportunamente.

La inauguración del edificio de Psicología en el predio del ex BIM III, en 50 y 122, ya está confirmada y han sido cursadas las invitaciones respectivas, aunque todavía no se confirmó, por problemas de agenda de la primera mandataria, su presencia.

Como se recordará, este acto estaba previsto para el pasado 14 de marzo pero fue suspendido por las inclemencias climáticas que se anunciaban para el momento de la inauguración.

Es por ello, además de algunas invitaciones que fueron sugeridas a la Universidad Nacional de La Plata por funcionarios nacionales, que se espera la confirmación de la presencia de Cristina en el acto.

Cabe recordar que, a fines de 2011, el Consejo Superior de la UNLP aprobó la propuesta para otorgar el título de Doctor Honoris Causa a la presidenta Cristina Kirchner, y al ex presidente Néstor Kirchner, en carácter de distinción post mortem. En esa misma sesión también se resolvió distinguir al presidente de Uruguay, José Mujica, y al ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Lectores: 642

Envianos tu comentario