Política
Ratifica el dominio de la ciudad de La Plata

República de los Niños: presentaron proyecto que deroga una ley de la dictadura

Legisladores y concejales de distintos bloques participaron de la presentación.

Legisladores bonaerenses y concejales de la ciudad de La Plata de distintos bloques políticos, presentaron este jueves en la Cámara de Senadores el anteproyecto de ley que propone ratificar el dominio público de la República de los Niños a favor de la municipalidad de La Plata, que prevé reemplazar el decreto de la dictadura militar que todavía está en vigencia y que fija el marco regulatorio de su funcionamiento.

La iniciativa fue promovida por el Concejo Deliberante de la capital bonaerense que solicitó a la legislatura provincial la derogación del decreto 1294, de año 1979, que fija las funciones y servicios del predio ubicado en la localidad de Gonnet. La intención es que esta norma sea reemplazada por una de origen constitucional.

En la presentación el senador Emilio López Muntaner manifestó que: “Este planteo del Concejo (Deliberante de La Plata) se llevó a la legislatura y empezamos a trabajar un proyecto de ley que esté acorde con los tiempos de las democracia”.

Por su parte, Luciano Martini indicó: “Se solicitó a la Legislatura que derogue el decreto 1294 del año ‘79 mediante cual se municipalizaba la República de los Niños pero con un criterio en el que se permitía al intendente, en ese momento de facto, si quería privatizarla”.

Además el legislador del FpV señaló que: “Este proyecto fue presentado por (el edil platense) Sebastián Tangorra, y fue acompañado por su bloque y el resto de los bloques. Nosotros desde el Senado tomamos la iniciativa con Emilio (López Muntaner), junto a Gustavo (Oliva) y Gabriel (Bruera)”.

Por otro lado, aclaró que “No nos limitamos a derogar el decreto, porque la derogación de una norma genera ausencia y la derogación haría que vuelva (el predio de la República de los Niños) a la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto esta derogación implica reafirmar el patrimonio de la ciudad de La Plata sobre la República de los Niños y agregando una norma específica de complejo recreativo a parque democrático. Además se prohibirá la privatización parcial o total del predio”

Lectores: 162

Envianos tu comentario