Información General
Querían instalar una cancha de fútbol

Vecinos de Meridiano V resistieron la ocupación del predio de la estación

un grupo de hombres instalaran dos arcos como avanzada de una supuesta cancha para una escuela de fútbol, pero vecinos del lugar los denunciaron, y retiraron el material. (Foto: Diario Diagonales)

Un grupo de vecinos y centros culturales del barrio Meridiano V salieron este miércoles en defensa del parque de la vieja estación de 17 y 71, luego de que un grupo de hombres instalaran dos arcos como avanzada de una supuesta cancha para una escuela de fútbol.

Cuando la comisión barrial se presentó en el lugar, los hombres se identificaron como los propietarios del terreno. Los agentes de la Dirección de Control Urbano arribaron al mismo y labraron un acta de contravención, ya que esas personas no tenían la habilitación para trabajar. Por la tarde, luego de una asamblea, cerca de cien vecinos decidieron quitar los arcos.

Ocho hombres, que se identificaron como integrantes del Club Talleres de La Plata, comenzaron a trabajar cerca de las 10 para instalar dos arcos de fútbol en el terreno de 71 entre 18 y 19, detrás de la Vieja Estación Provincial. El movimiento alertó a los vecinos del barrio y a los integrantes de los centros culturales, quienes lograron recuperar ese espacio que fue abandonado hace años con el cierre de ese ramal del ferrocarril.

Minutos más tarde, los vecinos hicieron la denuncia correspondiente a la Comuna, los inspectores de Control Urbano labraron un acta de contravención, aunque los hombres lograron colocar los arcos.

Según se supo, los hombres presentaron un permiso firmado por la empresa Ferrobaires, pero en la Municipalidad no había registro alguno de eso.

Los vecinos finalmente quitaron los arcos y anunciaron que permanecerán en estado de alerta.

Lectores: 457

Envianos tu comentario