NOVA Show
Noche de blues internacional en la ciudad

Se presenta el artista estadounidense J.C. Smith junto a "Autopista 61"

Este viernes en Frida Bar, una velada para amantes de la buena música.

Noche blusera en la ciudad. Este viernes 2 en Frida Bar -6 entre 45 y 46- el reconocida artista estadounidense J.C. Smith -San Francisco, California- presentará un exquisito repertorio blusero junto a la banda local Autopista 61, en un encuentro que comenzará a las 22 horas.

J.C. Smith, oriundo de San Francisco, California, fue ganador en 2006 del Premio West Coast Blues otorgado por la "Bay Area Blues Society" a la Banda de Blues del Año. Es un artista sobresaliente que se destaca por su energía y carisma. Antes de tocar la guitarra fue el baterista de "Back to Back Blues Band".

Dicha Banda ha editado dos CD´s los cuales contaron con muy buena aceptación de los amantes del blues y obtuvieron también excelentes críticas. En 2000, surge detrás de la batería, armado con una Gibson 335. J.C. abre fuego en el Blues como si estuviese siendo guiado por maestros como T-Bone Walker, Albert King o Johnnie Guitar Watson.

El álbum "Midnight Creeper" de J.C. Smith ha sido aplaudido en todo Estados Unidos, Europa y México. En su gira por México y Europa ha realizado presentaciones con localidades agotadas. Recientemente ha editado "That's What I'm Talk'n 'Bout" co-producido con la nominada al Grammy Joanna Connor, en el mismo despliega composiciones magistrales, arreglos sobresalientes y su calidad tradicional. (2009), That's What I'm Talk'n 'Bout (2004) y Midnight Creeper (2001).

Una banda pujante

Nacidos bajo la influencia de artistas como Chuck Berry, Bob Dylan, The Rolling Stones y Eric Clapton, entre otros, nombres que encajan a la perfección en el espíritu de la banda, Autopista 61 ha sabido encontrar un sonido con vuelo y estilo propio, más allá de sus raíces y sin renunciar a su esencia rockera.

Desde su formación ha recorrido el circuito de bares locales, y ha incluido en su lista a los más prestigiosos “Teatros y Salas” de la ciudad de La Plata. Estuvieron en el "El Teatro", en la “Sala 565", en los Teatros “Sala Opera”, "La Nonna", "La Lechuza", "El Escudo", "Crisoles" y en “La Mulata Bar & Arte”, donde mostraron credenciales acerca de su performance en vivo, en escenarios por donde pasan los más destacados artistas nacionales. El verano de 2011 los vio pasar como grupo principal en el Festival de Rock organizado con motivo del 128º aniversario de Los Hornos.

Fuera de la ciudad se presentó en "Mitos Argentinos" (San Telmo) en lo que significó el primer desembarco del grupo en Capital Federal, show al que le siguieron los realizados en "Drums" (Avellaneda) y "Mr. Jones", bar de culto en la zona de Ramos Mejía. También hizo lo propio en la Costa Atlántica y el interior de la Prov. de Bs. As.

Autopista 61 ha acompañado y compartido escenario con varios artistas y grupos de culto del género tanto a nivel nacional como internacional como Jimmy Rip, guitarrista de Mick Jagger y su banda The Trip, los experimentados Blues Motel y Pablo "Sarcófago" Cano, guitarrista de Ratones Paranoicos con quien compartieron escenario y repasaron clásicos de su banda y temas propios, mostrándose una vez más a la altura del evento o el artista que los convoque. Esta ceremonia se volverá a repetir el próximo Sábado 12 de Noviembre acompañando nuevamente a "Sarcófago" en “La Mulata Bar & Arte”.

Adrián Cruz, voz y guitarra de Autopista 61, pudo darse el gusto de tocar con el músico norteamericano Stefan Grossman, legendario maestro de blues, en el cierre de una serie de clínicas de Country Blues y Ragtime, realizadas en nuestro país. También acompañó en nuestra ciudad como músico invitado al prestigioso guitarrista Miguel Botafogo por quien fue convocado a tocar a la semana siguiente en el Velma Café, uno de los clásicos escenarios de blues de Capital Federal.

Lectores: 598

Envianos tu comentario