NOVA Show
Poemas, foto/pintura y música

Elizabeth Simeone presentó “Fusionarte” en el Palacio López Merino

Invitada por el Complejo Bibliotecario Municipal “Francisco López Merino”, la artista local se presentó el pasado jueves en el palacio que fuera hogar del prestigioso poeta platense.

Invitada por el Complejo Bibliotecario Municipal “Francisco López Merino”, la artista local Elizabeth Simeone se presentó el pasado jueves en el palacio que fuera hogar del prestigioso poeta platense. En lo que catalogó con el nombre de “Fusionarte”, la escritora, fotógrafa y pintora platense hizo la presentación de su libro de poemas ‘Noveno Círculo’ junto con varias obras de la ‘Serie Roja’ de foto/pinturas, fusionándose también a esta muestra la banda local ‘Gracias por las flores’.

Con una importante asistencia de público, Elizabeth Simeone abrió el evento dedicándolo tanto al escritor José Luís Mangieri (el cual fue editor de su libro), como así también al poeta platense Horacio Castillo (quien comentó su libro), ambos recientemente fallecidos: “La presentación es un homenaje a ellos”, expresó la artista local para luego dar lectura a los poemas ‘Del Retorno’ y ‘Del Calvario’, los cuales forman parte del libro ‘Noveno Círculo’.

Tras la lectura de los poemas, el público hizo un recorrido por la ‘Serie Roja’ de foto/pinturas realizadas por Elizabeth Simeone, trabajos que fueron un natural desprendimiento visual del texto poético, funcionando como el golpe de contundencia exacto para enmarcar la esencia del mensaje que caracteriza a buena parte de la obra de esta artista platense. Asimismo, el dialogo compuesto por texto e imagen fue acompañado por la sonoridad del grupo “Gracias por las flores”, un trío de saxo, percusión y guitarra que con la personalidad de sus acordes terminaron de dar cuerpo a la fusión artística.

Con esta presentación, Elizabeth Simeone demostró ser una artista que, a través de la escritura, la fotografía y la pintura, ha logrado crear un espacio apocalíptico donde aguardan agazapados la locura, el caos, la muerte y un noveno círculo dantesco que ha sabido materializarse en dolorosos episodios de nuestro pasado reciente. Particularmente en su libro de poemas, ‘Noveno Círculo’, Elizabeth Simeone ha escarbado en las oscuras profundidades de la tortura, provocando en el lector, con un lenguaje tan recalcitrante como contundente, imágenes de un infierno que muchos tuvieron que padecer en la tierra.

Para quienes aún no conocen su obra, Elizabeth Simeone es una poeta que también se ha formado en fotografía y artes plásticas, siendo distinguida como autora para integrar antologías con distribución nacional e internacional. A su vez, en cuanto a su Obra fotográfica abstracta ‘Descomposición’, la misma formó parte de la muestra Internacional y del Catálogo del XXI Porticato Gaetano, en la Pinacoteca de Arte Contemporáneo Giovanni da Gaeta, Italia, por la que obtuvo además el Premio Mario Lieto.

También ha sido galardonada con el Tercer Premio en Fotografía, en el octavo Encuentro Internacional de Arte y Poesía 2010 en Victoria, Entre Ríos, entre otras distinciones. Actualmente está trabajando en la edición de sus dos próximos libros.

Para conocer más sobre la obra de esta artista platense, pueden ingresar al blog: http://elizabethsimeone.blogspot.com/

Lectores: 543

Envianos tu comentario