Información General
A beneficio del Hospital de Niños

La gran torta de primavera en La Plata

La torta pesó más de 3.500 kilos y superó los 600 metros cuadrados.

La Municipalidad de La Plata junto a maestros confiteros y pasteleros de la ciudad realizaron una torta gigante, que pesó más de 3.500 kilos y superó los 600 metros cuadrados, con el propósito de recaudar fondos para el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.

La torta “Primavera para todos” comenzó a elaborarse hace varios días y fue armada por 50 confiteros durante este jueves y viernes en una carpa gigante ubicada en la Plaza Moreno.

Durante este sábado fue exhibida de manera completa para todo el público y este domingo se realizó el corte y la venta de las porciones. El valor del bono solidario por cada porción era de 10 pesos.

Sobre el tema, el intendente Pablo Bruera dijo que “esta actividad destaca la solidaridad tanto de los vecinos con su aporte en la compra del bono, como así la ayuda de los productores de nuestra región y el compromiso de varias confiterías y el Sindicato de Pasteleros de La Plata”.

Algunos de los ingredientes que formaron parte de esta gran torta fueron 36 mil huevos, 1150 kilos de harina, 1250 kilos de azúcar, 5 litros de esencia de vainilla, 600 kilos de dulce de leche, entre otros.

Sin embargo, una parte del gran bizcochuelo fue especialmente elaborado libre de gluten, para aquellas personas que son celíacas. De esta forma, la Comuna se sumó a la iniciativa de la Asociación Celíaca Argentina, la cual confecciona una Guía de Alimentos y Medicamentos aptos para ser consultada por todos los celíacos.

A través de este evento, la Municipalidad les otorgó la posibilidad a todas aquellas personas amantes de lo dulce, de disfrutar de una jornada al aire libre, con la cual se ayudará a miles de niños de nuestra ciudad.

Lectores: 241

Envianos tu comentario