Política
En diálogo con NOVA

Alak: “Hay que promover un poco más la hotelería en la ciudad”

El ex intendente platense contó cómo ve a La Plata en el marco de la Copa América.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

El ex intendente de la ciudad de La Plata Julio Alak dialogó con NOVA este viernes en el marco de la inauguración de la Copa América, realizada en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

El actual ministro de Justicia y Seguridad de la Nación explicó cuáles fueron sus sensaciones post partido y al ser consultado sobre la creciente ola de turistas que se acercó a la ciudad expresó: “Pienso que hay que promover un poco más la hotelería”.

- ¿Qué sensaciones te quedan luego de ver el encuentro inaugural de la Copa América 2011?

Siento una gran alegría, al Estadio lo vi espléndido, está hermosísimo. Es el mejor estadio del país y el partido fue bastante parejo. Por suerte pudimos empatar al final y Bolivia estuvo muy ordenadita. Falta que Argentina piense en un estilo de juego. Hoy apostó sobre todo a (Lionel) Messi, pero le faltó velocidad para crear espacios más adelante.

De todas formas la ciudad puede estar muy feliz de ver cómo se ha transformado en una gran capital de la provincia de Buenos Aires, tal y como soñamos nosotros en nuestra gestión.

- ¿Creés que la ciudad está preparada para recibir a tantos turistas? ¿Cómo ves a este tema?

- Pienso que hay que promover un poco más la hotelería, para que la gente no venga tanto y vuelva a capital. Vienen a ver la Catedral y van a dormir a Buenos Aires. Hay que promover más la hotelería y debe haber más servicios para que los turistas gasten más dinero aquí, en La Plata

- ¿Cómo ves posicionado al oficialismo de cara a las próximas elecciones?

- Creo que la Presidenta va a ganar por un amplio margen. Hoy mide casi un 52 por ciento de intención de voto en la Capital Federal. Por lo tanto creo que esa intención en las elecciones de la primera vuelta va a estar rondando un porcentaje cercano al 60 por ciento, la Presidenta va a lograr una victoria histórica.

Lectores: 272

Envianos tu comentario