NOVA Deportes
Exclusivo de NOVA

Estudiantes, sin magia en el horizonte: tres referentes Pinchas siguen enfrentados

Internas en Estudiantes. (Dibujo: NOVA)

En las últimas horas trascendió que a través de Hermes Desio había sido tentado Rubén “el Mago” Capria para incorporarse al staff de técnicos en las inferiores de Estudiantes. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado y luego de dos meses de tratativas, de la noche a la mañana, le bajaron el pulgar.

De acuerdo a versiones extraoficiales, Capria le había mencionado a otro exalbirrojo, José Luis Calderón, su intención de abandonar el cuerpo técnico que lo tenía como dupla porque estaba muy cerca de arreglar su incorporación al Pincha.

La persona encargada de hacerle llegar el ofrecimiento a Rubén Capria fue el propio Hermes Desio, actual entrenador de la reserva, pero con mayor vuelo en el plano de las decisiones a nivel del fútbol juvenil albirrojo.

La llegada de Capria o de cualquier otro entrenador, viene de la mano con la intención de la Comisión Directiva de colocar a Hermes Desio al frente del fútbol juvenil del club.

Según trascendió, las negociaciones estuvieron muy avanzadas al punto de cerrarse en un acuerdo. Al parecer, Desio le ofreció la conducción a Capria de la reserva y hasta ya se había planificado alguna que otra reunión para avanzar en la contratación del “Mago”, pero al llegar su nombre a las oficinas de calle 53, fue bajado de plano.

Todo hace indicar que fue el propio Juan Sebastián Verón que al enterarse que uno de los nombres sugeridos para ocupar la conducción de la reserva era el de Rubén Capria hizo que todo volviera a foja cero.

Para colmo de males, al caerse la contratación con Estudiantes, la intención del exvolante zurdo fue retroceder en su decisión de abandonar el cuerpo técnico que encabeza Calderón, pero éste último ya le habría manifestado que no contará con su aporte porque ya habían asumido compromisos sin su presencia.

En el último tiempo, mucho se habló de un gesto de Calderón para el actual presidente de la institución, cuando se supo que había sido tentado de alguna manera para salir a enfrentar a Juan Sebastián Verón en la última elección, por lo que el exgoleador se negó rotundamente.

El acercamiento entre Verón y Calderón nunca existió y al parecer, y por un largo tiempo, tampoco se dará entre el actual presidente y el exvolante Rubén Capria.

La relación entre los tres amigos que en algún momento compartieron el campeonato del ascenso en el año 95 y hasta una sociedad de un pub céntrico, sigue sin pasar por un buen momento ubicándolos a cada uno de un lado del mostrador.

Lectores: 721

Envianos tu comentario