Judiciales y Policiales
En Villa Ponzatti

Violencia racial: agredieron a una nena de 13 años en una escuela por ser "paraguaya"

Fue a la salida de clases en la escuela Nº125 de ese barrio platense, donde un grupo de chicos golpearon y patearon a una compañera.

La familia de una nena de 13 años denunció este martes que sus compañeros de colegio la atacaron salvajemente el miércoles pasado “por ser paraguaya”. El hecho de violencia ocurrió a la salida de la escuela Nº125 del barrio de Villa Ponzatti, y consecuencia se radicó la denuncia en la comisaría octava e interviene el departamento de Psicología de la Dirección Provincial de Educación.

Según trascendió, desde principios de año una de sus compañeras, mayor que ella (de 14), la agredía verbalmente y discriminaba por su nacionalidad, y hasta habría llegado a cortarle algunos mechones de pelo.

Pero la semana pasada, al salir del colegio la nena esperaba el colectivo para volver a su casa cuando un grupo de cinco compañeros la atacaron, y, según se pudo saber, la golpearon y patearon, al tiempo que la tiraron sobre la calle al momento en que venía el micro, cuyo chofer frenó.

Los agresores escaparon y la nena fue trasladada al Hospital de Niños para su atención, para luego su familia denunciar el hecho en la comisaría octava.

La víctima ya retomó las clases, al igual que una de las agresoras. Y un equipo distrital infanto-adolescente realizará un tratamiento especial en el grupo de alumnos.

Fuente: Diario El Día

Lectores: 238

Envianos tu comentario