Brandsen
En Brandsen

El reconocimiento a los Bomberos Voluntarios en su día

Del sencillo pero sentido acto, también participaron directivos y alumnos de diversas escuelas y autoridades municipales.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen.

Con motivo de conmemorarse el día del Bombero Voluntario argentino, el pasado jueves se llevó a cabo un reconocimiento a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios brandseños en el monumento que homenajea a quienes arriesgan su vida en cada siniestro. Del sencillo pero sentido acto, fueron de la partida directivos y alumnos de los diversos establecimientos educativos de la ciudad, una dotación de bomberos con sus máximos representantes, como así también autoridades municipales con la intendenta Mirta Sargiotti a la cabeza.

Tras realizarse una breve reseña acerca de la fundación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios del país (en el barrio porteño de la Boca el 2 de junio de 1884), se hizo entrega de una ofrenda floral en conmemoración de los bomberos caídos en servicio. Luego, tanto Daniel Correa como Alfonso Apaolaza, agradecieron en representación de Bomberos, el reconocimiento recibido.

Mientras que, por su parte, la intendenta mencionó que “es tan valorable la actividad que hacen que me parece que nuestro acompañamiento y el de toda la comunidad, si bien se ve de manifiesto, no sé si a veces está a la altura del esfuerzo y el sacrificio de la tarea tan noble que realizan”.

La jefa comunal agregó una felicitación muy especial para las familias de los bomberos “porque cada vocación se puede llevar a cabo en tanto y en cuanto hay un acompañamiento y el primer acompañamiento es el de la familia, el de comprender, estar al lado, apoyar, sostener, consolar y sin lugar a dudas la familia es la contención más especial y este grupo de personas que forman nuestro cuerpo de Bomberos Voluntarios, si no tuviesen al lado una familia que los sostiene y los contiene sería muy difícil llevar a cabo su vocación y su tarea”.

Año especial

Cabe destacar que este es un año muy particular para los Bomberos Voluntarios de la ciudad ya que el 29 de octubre próximo estarán cumpliendo su 40º aniversario. Respecto al cronograma de actividades y los preparativos que desde su institución se están llevando a cabo para celebrar las cuatro décadas de vida, el Comandante General del Cuerpo Activo de Bomberos, Daniel Correa, expresó a NOVA que “va a haber un gran desfile el 29 de octubre con aproximadamente 50 instituciones y van a ser más de 100 vehículos entre autobombas y vehículos livianos de bomberos. El 12 de noviembre vamos a estar haciendo una cena en conmemoración del 40 aniversario”.

Por otra parte, Correa manifestó que en estas últimas semanas se ha realizado una fuerte campaña a fin de aumentar la cantidad de socios de la institución, observando que se han obtenido buenos resultados ya que “estaríamos entre 1700 y 1800 socios, incrementándose por esta campaña fuerte que estamos haciendo porque estábamos en 1100, 1200 socios. La idea es llegar a los dos mil socios”, estimó.

Asimismo, la labor que realizan desde esta institución y el prestigio que la misma se ha ganado en el ámbito de la ciudad hace que cada año varios jóvenes deseen ser parte de Bomberos Voluntarios. Por este motivo, es que se está realizando actualmente el curso de capacitación para nuevos aspirantes: “Ahora hay 25 que se están capacitando y si Dios quiere para fin de año van a estar habilitados para ser bomberos”, detalló Correa, quien al momento de referirse de la tradicional rifa de la casa, señaló que “ahora se va a sortear en agosto y es probable que en noviembre estemos ya saliendo de vuelta a vender la próxima”, finalizó.

Lectores: 564

Envianos tu comentario