Política
Pólémica en La Plata

Carlos Quintana: “La suspensión del nuevo COU es una decisión apresurada”

El titular de la CGT regional se refirió el pedido de la suspensión del nuevo Código de Ordenamiento Urbano pedido por la Corte.

En el programa "A cara Descubierta", que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, el secretario general titular de la CGT de La Plata, Berisso y Ensenada, Carlos Quintana, habló sobre el pedido de la suspensión del nuevo COU (Código de Ordenamiento Urbano). Al respecto explicó que “es una decisión apresurada”.

Además manifestó que “se entiende que el pedido de la Corte se de más allá de los integrantes de la sociedad. Esta amenaza fue trabajada durante mucho tiempo por la municipalidad”.

“En este caso la CGT se considera un damnificado más por esta medida en razón que se pone en riesgo la cantidad de construcción de obras que se están realizando en la ciudad que generan, aproximadamente, 20 mil puestos de trabajo, sin contar los trabajadores indirectamente relacionados a esta rama de la producción que es muy importante en el país y participan muchos gremios”, agregó Quintana.

También destacó que “hay una necesidad de que la Corte resuelva sobre lo que significa el tema ambiental. Todos nos preocupamos por el tema ambiental pero quisiera preguntarle a la Suprema Corte quien se va a hacer cargo de todos los desempleados que sin duda genera mucho más impacto que el ambiental”.

“Hablamos no solo de los trabajadores de la construcción, sino también de los trabajadores de la fabricación de cemento, ladrillos, hierro, un montón de aspectos complementarios a la obra que se comercializan en la región. Es una medida apresurada de la Corte quien no tiene en cuenta estas consecuencias que genera”, dijo el secretario general titular de la CGT de La Plata, Berisso y Ensenada.

A su vez aclaró que “todos compartimos el cuidado de la ecología para un mejor futuro, pero hay que tener en cuenta que la ciudad está en constante crecimiento, hablamos de una capital provincial. Al estar el Conurbano bonaerense colapsado, la gente se viene para La Plata. Aumenta el número de habitantes de la ciudad y por ende los puestos de trabajo a cubrir, por eso nos sorprende como la Corte toma actitudes muy rápidas en algunos aspectos y en otros, con respecto a los trabajadores, es demasiado lerda”.

“Hay un decreto aprobado por el gobernador de la provincia. Se entiende que los organismos de la construcción han participado de este decreto para resolverlo. Si está aprobado por la provincia es porque cumple con todas las reglas, eso es lo que nos llama la atención. Esperemos se resuelva pronto este conflicto y no nos obligue a tomar una decisión que no queremos”, finalizó Carlos Quintana.

Lectores: 409

Envianos tu comentario