Política
“Necesitamos una ciudad que no sea dueña de nadie”

Carlos Castagneto participó de una jornada militante junto a Florencia Saintout en La Plata

Carlos Castagneto junto a Florencia Saintout.

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a Diputado Nacional, Carlos Castagneto, participó en La Plata de una jornada de migrantes en el barrio Joelito de Villa Elvira.

En la actividad, estuvo presente además la articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Herrán de Castagneto, la postulante a intendenta por el Frente para la Victoria, Florencia Saintout y los precandidatos a concejales Gastón Castagneto y Alejandro Rusconi.

Allí, donde fue presentada Florencia Saintout como la candidata por el FpV local, Carlos Castagneto agradeció que “podamos trabajar en conjunto del 2003 a la fecha, primero con Néstor y ahora con Cristina, instaurando tantos derechos a lo largo y ancho del país en una ciudad donde tenemos todavía que instaurar derechos y lo vamos a hacer entre todos con Florencia a la cabeza”.

El viceministro resaltó que “necesitamos una ciudad con puertas abiertas que se escuche, donde podamos caminar libremente, una ciudad que no sea dueña de nadie”.

“Lamentablemente pasa que los barrios tienen dueños, nosotros no lo queremos así, por eso sacamos políticas de derechos, como la asignación universal por hijo, por embarazo, el Procrear, Argentina Trabaja, tantas pensiones que han salido, todos estos derechos ustedes los tienen que tomar y no deber nada a nadie”, aseguró el viceministro de Desarrollo Social.

Además, consideró que La Plata “se ha quedado, no como otras ciudades que han crecido mucho, queremos igualdad de oportunidad para todos”.

“Como candidatos tenemos la responsabilidad de mirarlos a los ojos, de caminar cada barrio, de escuchar a los vecinos, porque no hay recetas mágicas sino que la política se construye escuchando, trabajando y no con un presupuesto participativo mentiroso sino con la participación real de los vecinos”, expresó

Asimismo, Castagneto manifestó que “detestamos hablar del casco urbano y periferia, todos somos ciudadanos platenses y todos tenemos los mismos derechos. Florencia abrió las puertas de la Facultad de Periodismo en un momento muy triste de la ciudad y eso es un ejemplo cabal de la militancia, de dar todo sin pedir nada”.

Por último, el viceministro solicitó “apoyar a Florencia, trabajar en función de un equipo, no hay personalismo, está el Gobierno Nacional, está Néstor y Cristina, en este caso lo representa Florencia porque tiene el compromiso, la voluntad y la militancia de cambiar el destino de todos los barrios”.

“Queremos que todos los derechos que el Gobierno Nacional ha instituido se puedan plasmar en la ciudad”, culminó Castagneto.

Lectores: 391

Envianos tu comentario