Información General
Una lucha sin cuartel

Un embole: fueron a ver cómo duermen los estorninos, el ave que alarmó a la clase política

Se mueven en bandadas de forma estacional, ensuciando veredas y molestando a vecinos y comerciantes. Parecen haber sido derrotados Especialistas en plaza Paso.

La lucha contra las bandadas de estas aves, consideradas “plagas”, comenzó en las últimas semanas, cuando las autoridades del Concejo Deliberante platense convocaron a especialistas en la materia para idear un plan de acción que deje tranquilos a vecinos y comerciantes quejosos de la invasión de estorninos.

Tras esa reunión, la presidencia del cuerpo deliberativo ahora volvió a convocar a los profesionales para que visiten los denominados “dormideros”, uno de ellos ubicados en plaza Paso (calle 13 y 44)

Según se informó, se pudo constatar que luego de la poda de plátanos realizada por la Municipalidad en la vereda de calle 13, las molestas aves “ya no están en ese sector de la ciudad” y ya no habría reclamos por parte de frentistas ni comerciantes.

Como si en la capital bonaerense no hubiera problemas vinculados a temas tales como inseguridad y falta de servicios en algunos barrios, la comuna le dio a la existencia de estos emplumados demasiada importancia. “Digamos que no es un tema de campaña que conquiste la simpatía ni los votos de nadie”, razonó entre irónico y sugestivo un miembro del Ejecutivo que no está del todo conforme con la movida, orquestada por la presidencia del Concejo local.

“Hay delincuencia, violencia callejera e inseguridad pero gastan energías en pelear contra los estorninos”, completaron en un despacho opositor.

No obstante, hasta concejales de la oposición pusieron atención en el “problema” y acompañaron la lucha anti estornino al estar presente en reuniones con profesionales.

En forma paralela se informó que el Municipio “intensificó las tareas de limpieza y mantenimiento de calles y cordones, además de algunas veredas de la cuadra y completó la tarea de poda en calle 13”. Para más tranquilidad, también se dio a conocer que los estorninos no transmiten parásitos ni virus a los seres humanos.

Lectores: 507

Envianos tu comentario