Política
La Plata

Solicitan agua y cloacas para el Barrio Las Rosas de Melchor Romero

Solicitan agua y cloacas para el Barrio Las Rosas de Melchor Romero.

El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Departamento Ejecutivo se dirija a la dependencia correspondiente a los efectos de requerirle la ampliación de las redes de agua potable y cloacas para abastecer al barrio Las Rosas de Melchor Romero.

Vaudagna dijo que “el barrio Las Rosas está ubicado en Melchor Romero, en el primer cordón, al sudoeste del partido de La Plata. Si pretendemos establecer un perfil socioeconómico y educativo del barrio fracasaremos en el intento ya que el barrio Las Rosas no existe si quiera en los registros catastrales”.

“En los papeles figura como un terreno privado, un descampado a la vera de las vías del ferrocarril. En las últimas décadas, como toda la periferia de la ciudad de La Plata, la población de Romero aumentó considerablemente, primero como consecuencia de la migración del interior y de países limítrofes, después por la reubicación de familias que se habían asentado en el conurbano bonaerense y se trasladaron a regiones menos aglomeradas como los suburbios del Gran La Plata, en busca de mejores oportunidades y de algún tipo de movilidad social a través de la movilidad habitacional”, manifestó Vaudagna.

“Esa población se fue estableciendo en diferentes terrenos privados y fiscales que dieron lugar a distintos asentamientos o barrios precarios, como por ejemplo, Malvinas, Santa Ana, Tobas, Don Fabián, el Futuro, Las Rosas, Altos del Sol, distribuidos en forma perpendicular a la avenida 520 y tomando como eje hacia ambos lados la calle 155”, señaló Vaudagna.

“En el último tiempo ya hemos tenido varias denuncias de los vecinos por la ausencia de los servicios básicos indispensables en la zona, el cuerpo de enfermería y de consultorios externos del Hospital de Romero presentó una nota haciendo público conocimiento del déficit sanitario y la falta de los recursos de primera necesidad. El hospital atiende diariamente cuadros de parasitosis, infecciones en la piel y diarreas agudas que estarían en relación directa con la problemática planteada. Por tal motivo solicitamos una solución inmediata para garantizar los derechos de los habitantes de la zona”, concluyó.

Lectores: 765

Envianos tu comentario