Información General
Homenaje a un combativo de la Deuda Externa

Con el nombre de “Alejandro Olmos”, la Comuna reinauguró la Plazoleta de 15 y 55

El intendente Pablo Bruera encabezó el acto de este jueves. (Foto: NOVA)

Este jueves, se llevó a cabo el acto de reinauguración de la Plazoleta ubicada en 15 y 55. La misma fue renombrada con el nombre de “Alejandro Olmos”. En la cita estuvieron presentes, el intendente local, Pablo Bruera; el diputado provincial, Gabriel Bruera y el director de Obras Públicas de la Comuna, Julio Lamarque.

En el año 2006, el Concejo Deliberante de la Ciudad designó bajo la ordenanza 10070, que la Plazoleta de 15 y 55 llevaría el nombre del reconocido político, periodista e historiador argentino. La Comuna trabajó en conjunto al Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional La Plata, Berisso y Ensenada, para llevar a cabo las tareas de recuperación del predio.

En diálogo exclusivo con NOVA, el intendente Pablo Bruera expresó: “Este es un homenaje a don Alejandro Olmos que fue un héroe de la Patria, un viejo luchador, que denunció las atrocidades de la Deuda Externa, de los golpes de Estado, que ha dado testimonio con su vida y por eso el Municipio quiso rendirle este reconocimiento”.

“Desde la Comuna seguimos con la iniciativa de buscar nombres de personas emblemáticas, de gente que ha dado testimonio de vida por la Ciudad y por la Patria, para revalorizar los grandes hombres que hemos tenido en La Plata y en el país, porque creo que hay que transmitir sus valores”, finalizó el jefe comunal.

Desde el Foro Argentino de la Deuda Externa se mostraron muy emocionados por este reconocimiento. Ricardo Bernasconi, miembro de de esta agrupación que lucha contra la Deuda Externa explicó a NOVA que: “Alejandro Olmos fue un patriota argentino que desde la década del 50 luchó por los derechos de la mayoría”.

“En el año 1982 identificó el flagelo que se estaba creando y que hoy perdura y que es la Deuda Externa. Inició un proceso judicial por la deuda registrada entre los años 1976 y 1980, pero recién después de 18 años, y después de dos meses de su fallecimiento, existió un fallo único en el mundo, donde se declaró a la Deuda Externa Argentina como ilegítima, fraudulenta e inmoral, que puso al pueblo argentino de rodillas frente al mundo”, aclaró Bernasconi.

Por su parte, el diputado Gabriel Bruera, también reconoció a NOVA que “Alejandro Olmos es un platense que hizo uno de los trabajos más consistentes para defender a nuestro país con respecto a la Deuda Externa, fue un visionario y un precursor, por eso este reconocimiento y este homenaje”.

Lectores: 231

Envianos tu comentario