Berisso
El próximo 24

Berisso se prepara para celebrar su 140º aniversario

La Municipalidad de Berisso dio a conocer los actos programados para celebrar el 140º Aniversario de la Fundación de la ciudad.

La Municipalidad de Berisso dio a conocer los actos programados para celebrar el 140º Aniversario de la Fundación de la ciudad.

Según informaron desde la Dirección de Comunicaciones Institucionales dentro de las actividades previstas para el próximo viernes 24 de junio, se destacan la presentación estelar del reconocido cantautor Ramón “Palito” Ortega y la realización de un multitudinario desfile Cívico Militar sobre la Avenida Montevideo.

Las actividades darán comienzo a las 9:00 horas en el Centro Cívico con la recepción de autoridades y el tradicional Desayuno popular. Luego a las 9.30 horas se procederá a realizar el Izamiento del pabellón nacional y local y el descubrimiento de placas alusivas a la fundación de Berisso.

En tanto, a las 10 horas en la Iglesia María Auxiliadora sita en calle 10 entre 166 y Avenida Montevideo, tendrá lugar el Tedeum Religioso presidido por el Arzobispo de La Plata, Monseñor, Héctor Aguer.

Posteriormente, y programado para las 11.00 horas dará inicio en la zona céntrica el Desfile Cívico Militar que se extenderá sobre Avenida Montevideo entre las calles 9 y 14. Del mismo participarán Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de instituciones locales, colectividades, centros tradicionalistas, y alumnos de todos los establecimientos educativos públicos y privados del distrito.

Las actividades continuarán a partir de las 14 horas, en el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade”, sito en Avenida Montevideo y 11, con un festival artístico del que participarán grupos musicales locales y de la región.

La culminación de la jornada festiva se realizará a las 19 horas con la espectacular presentación del reconocido cantautor Ramón “Palito” Ortega. Luego está previsto un show de fuegos artificiales.

Por último, cabe señalar que durante todo el día se presentará en el Parque Cívico la Feria de Berisso: “Nuestros productos. Nuestros artesanos”.

Lectores: 281

Envianos tu comentario