Información General
La aplicación de la ordenanza

La Suprema Corte citó a las ONGs y a la comuna por la suspensión del COU

Es para alcanzar "una base de solución" al conflicto que comenzó cuando la Suprema Corte suspendió de manera temporaria el Código, luego de que el derrumbe de una cochera ocasionara la muerte de una mujer.

La Suprema Corte bonaerense convocó a la Comuna y a las ONGs que presentaron un recurso de amparo contra el Código de Ordenamiento Urbano (COU), a una audiencia para debatir sobre la aplicación de la norma que regula el desarrollo urbanístico y la construcción en la capital provincial.

Según dijeron fuentes judiciales, la medida se tomó para “encontrar una base de solución que permita acercar posturas entre las partes y al mismo tiempo poder avanzar sobre aquellos puntos de la norma que no necesariamente deben estar suspendidos”.

Días atrás la Municipalidad solicitó ante la justicia que se levante la suspensión, que fue tomada tras un pedido de asociaciones ambientalistas, quienes consideraron que la norma, que regula la urbanización, iba a traer severos daños ambientales en la ciudad.

El municipio también remitió a la Corte el expediente del decreto por el cual el gobierno provincial convalidó el nuevo Código Urbano.

La suspensión se tomó días después de que una cochera, lindera a un edificio en construcción, se derrumbara y ocasionara la muerte de Ángela Caferrata de 33 años.

Fuente: Diario Diagonales

Lectores: 164

Envianos tu comentario