Información General
Pasaje Dardo Rocha

Ultimos días de “La Peña de Bellas Artes”

La exposición estará hasta el domingo 19 de junio estará en las salas del Museo Municipal de Arte del Pasaje Dardo Rocha.

Hasta el domingo 19 de junio estará en las salas del Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo Rocha, la exposición “La Peña de Bellas Artes”. Una muestra de pintura, cerámica y escultura que comenzó el 2 de junio en conmemoración del 75 Aniversario de La Peña de Bellas Artes y en donde se cuenta con patrimonio de la peña, del MUMART y artistas invitados.

La muestra conjunta, entre la Peña y el MUMART, fue inaugurada por el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone; la directora del MUMART Bárbara Rodríguez Laguens y el presidente de la Peña Nilo Puddu.

Se exponen obras de los tradicionales allegados a la Peña, como fueron: París Cédola, Ciocchini, De La Croce, Mutti, Pacheco, Porto, González, Alconcher, Aliverti, Petit Bon, Pizarro y Palermo. También las pinturas, cerámicas y esculturas de los destacados artistas plásticos actuales como son Santángelo, Prada, Rama, Rouax, Giúdice, Uranga, Migo, Di Santo, Bongiorno, Suárez Marzal, Gógora, Paredes, Novarini, Budassi, Dufour, Ferreira y Ortiz.

La Peña” inició sus actividades en junio de 1936 y su primer local fue en la calle 6 entre 49 y 50, en donde formó gran número de adolescentes muchos de los cuales alcanzaron lugares destacados en las artes plásticas.

Años después logró adquirir la casa que ocupa actualmente, en el centro neurálgico de la ciudad de La Plata. Fueron sus fundadores un entusiasta grupo de jóvenes enamorados del arte provenientes de diversas corrientes artísticas: pintores, músicos, escritores, poetas, escultores, ceramistas. etc. Hoy, se continúa con la tarea propuesta por los creadores, transmitiendo la impronta renovadora que los tiempos actuales les imponen.

Horarios de visita de martes a viernes 10 a 20, sábados y domingos de 14 a 22.

Lectores: 411

Envianos tu comentario