Brandsen
Brandsen

Ruta 215: una trampa mortal que sigue esperando solución

Las máquinas destinadas para la obra de casi diez kilómetros de doble mano en la ruta 215 parecen estar más paradas que en movimiento.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen.

Mientras las máquinas destinadas para la obra de casi diez kilómetros de doble mano en la ruta 215 parecen estar más paradas que en movimiento, los accidentes siguen siendo moneda corriente en esta ruta. Y es que además del lamentable accidente del pasado lunes el cual se cobró la vida del joven brandseño Federico López, la semana que se fue ha dejado otros dos accidentes de gravedad prácticamente en la misma zona.

De acuerdo a la información brindada a NOVA por la comisaría local, uno de esos accidentes se produjo el martes pasado, cuando alrededor de las 9 de la mañana colisionaron en el kilómetro 37 de la mencionada ruta, un Fiat Palio y un camión con acoplado, el cual, tras el impacto con el Palio, envistió a un Volkswagen Suran.

Como resultado de este coche múltiple, el conductor del Fiat, Juan Bautista Mendivil, de 23 años, tuvo que ser inmediatamente hospitalizado en el nosocomio local, padeciendo fractura de fémur. Mientras que quienes circulaban en los otros dos vehículos que protagonizaron el accidente, afortunadamente no recibieron heridas de gravedad.

Por otra parte, durante la madrugada del sábado se produjo en el kilómetro 38 de la ruta 215 el vuelco de una Toyota Hilux en la que viajaban dos ciudadanos de Brandsen, quienes recibieron algunos golpes que demandaron la derivación al hospital municipal aunque estarían fuera de peligro.

Cabe destacar que los tres choques que en menos de una semana han tenido como epicentro la ruta 215 se han producido en un radio de cinco kilómetros, en el tramo que abarca al barrio Los Bosquecitos.

Es aquí como también en otros puntos donde se puede percibir el lamentable estado de la ruta, presentando marcadas ondulaciones y roturas en su capa asfáltica que resultan siendo verdaderas trampas mortales, más aún en días de neblina o en el transcurso de la noche, ya que la iluminación del tramo que va del cruce de la ruta 6 hasta Brandsen es prácticamente nula.

Los trabajos para la creación de otro carril en ese trayecto (obra que ya resulta imprescindible) parecen ir a paso cansino y con algunas interrupciones, teniendo en cuenta que no se han resuelto cuestiones que tienen que ver con la resistencia de algunos propietarios de terrenos en ceder los mismos para la construcción del trazado, además de algunos problemas de pago a la empresa constructora. En tanto, la ruta 215 se sigue cobrando vidas.

Alerta por falsos empleados municipales

Durante los últimos días en distintos barrios de Brandsen, vecinos han advertido la aparición en la puerta de sus domicilios de personas que, sin portar identificación alguna, se han presentado como recolectores de residuos del municipio local, venciendo bolsas o distintos elementos.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Brandsen informaron que ningún empleado de planta municipal está llevando a cabo esta tarea, por lo cual aconsejan a la comunidad que, ante la aparición de estos sujetos, se alerte a la policía que, de acuerdo a la información suministrada a NOVA, ya ha sido notificada sobre esta situación.

En la misma línea, la Municipalidad de Brandsen comunicó que no está llevando a cabo encuestas telefónicas de ningún tipo. Esta aclaración se debe a que también en estos últimos días se han realizado llamadas telefónicas a diversos hogares en los que se le hacía una encuesta bajo el nombre del municipio brandseño.

Lectores: 376

Envianos tu comentario