Política
Rumbo al cierre de listas

Timbre para Bruera: un sector del PJ platense quiere a "Pocho" Prandini como candidato a senador

El ex titular del Concejo es respaldado por la agrupación Frente de Unidades Básicas Peronistas (FUP)

A menos de 24 horas del anuncio del gobernador Daniel Scioli sobre el ofrecimiento –y posterior aceptación- del puesto de vicepresidente al secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, las movidas y posicionamientos en el tablero electoral de La Plata comenzaron a surgir al mismo ritmo que la danza de nombres para ocupar lugares a salir.

En ese contexto, y en tren de las versiones que indican que en la Octava Sección el kirchnerismo puro y el bruerismo confluirán en una lista de unidad, un sector tradicional del peronismo local intenta posicionar al ex presidente del Concejo Deliberante platense e integrante del Ateneo Eva Perón, Roberto “Pocho” Prandini como aspirante de un lugar expectante en la lista del Senado bonaerense, donde La Plata renueva sus tres escaños.

Prandini, quien fue concejal en tiempos del alakismo, es funcionario en el Registro de la Propiedad bonaerense. Su postulación es impulsada por la flamante mesa de conducción del Frente de Unidades Básicas Peronistas (FUP), que se conformó la semana pasada con el objetivo de constituir una pata de impronta militante en el justicialismo lugareño e integra a más de una doccena de unidades básicas de la Región.

Integran ese sector, entre otros, dirigentes políticos y gremiales como Elda Agüero, Miguel el “Negro” Vázquez, el funcionario municipal Omar Pas, “Lalo” Marchessi y Omar Alegre.

Lectores: 836

Envianos tu comentario