Política
En relación al desalojo en Abasto

Redigonda: "La propiedad tiene que tener un fin social o carece de sentido"

Nicolás Redigonda, referente del Partido Social de Buenos Aires, dentro del Frente Popular. (Foto: NOVA).

En repudio al violento desalojo en Abasto, Nicolás Redigonda, referente del Partido Social de Buenos Aires, dentro del Frente Popular, sostuvo en diálogo con NOVA que “la propiedad tiene que tener un fin social o carece de sentido”.

Quien en 2013 fue el candidato a diputado más joven de la Provincia, siguió de cerca el conflicto suscitado en dicha región periférica de la ciudad de las diagonales y acompañó a las familias sin techo, expuestas al frío y la violencia policial.

Redigonda disparó: “Venimos a denunciar el manejo especulativo de la Municipalidad en terrenos de zonas rurales donde, de un día para el otro, una hectárea pasa de valer 30.000 dólares a convertirse en 20 o 25 lotes de sumas iguales o superiores”

Asimismo, agregó que “este negocio obviamente no es gratis para nadie, existen denuncias contra varios funcionarios municipales”.

El referente del partido analizó el conflicto de fondo que hubo con el desalojo en Abasto y analizó: “Dos modelos de ciudad se vuelven a enfrentar: el del lucro y la especulación inmobiliaria, y el de los derechos humanos a la vivienda, a la tierra y a la ciudad. Una vez más, el Estado se inclinó por el lado que no debía.”

Redigonda no sólo tuvo palabras para las autoridades locales sino que también criticó el accionar de Gabriel Mariotto en Abasto y dijo que “no se puede entender como el vicegobernadorm, en persona, dice a los vecinos que no van a ser desalojados y en menos de 12 horas la policía irrumpe con su fuerza y los desaloja de los terrenos”.

Con miras a las PASO

Yendo al plano electoral, Redigonda comentó: “Estamos preparando un gran encuentro para el día sábado 9 de mayo del que participaran las juntas promotoras de toda la Provincia y donde se buscará avanzar el armado de los lineamientos rectores de nuestro plan de gobierno”.

El joven candidato concluyó ante este portal que “en el seno Partido Social vemos con buenos ojos apoyar y acompañar a Fito Aguirre como candidato a gobernador, y nos motiva la posibilidad de representar al frente a nivel local”.

Lectores: 462

Envianos tu comentario