Política
El edil massista aspira a la intendencia 2015

Arteaga presentó consulta vecinal anti inseguridad en acto con aroma a lanzamiento electoral

“La gente no cree en las instituciones ni en la Justicia” dijo el edil. Unos 600 encuestadores recogerán inquietudes de casi 100 mil personas.

Nunca se refirió al tema pero a juzgar por el nutrido elenco de asistentes al acto realizado en la tarde de este martes en un conocido restobar del microcentro platense, el concejal del Frente Renovador José Arteaga dio su primer paso en público camino a la disputa por la jefatura comunal de la capital bonaerense.

La excusa oficial fue la presentación de una original iniciativa para “actualizar” los índices de inseguridad en la Región y clasificarlos de cara a un eventual plan integral en la lucha contra el flagelo: una consulta vecinal que prevé canalizar las inquietudes 90 mil vecinos y volcará a las calles a unos 600 encuestadores que recorrerán los barrios con una planilla que contiene 4 ítems (hechos de inseguridad sufridos; medidas que considera adoptar si fuera intendente; herramientas de prevención y posible contacto con equipos especializados del massismo).

“Hablar de seguridad es hablar de la defensa de la vida, de nuestro patrimonio, de nuestro presente y nuestro futuro. Nadie mejor que el vecino sabe lo que pase en la calle y en el barrio” destacó el edil en un tramo de su breve discurso ante un auditorio compuesto por referentes de instituciones de la ciudad, ex miembros de fuerzas policiales locales, dirigentes del massismo regional, periodistas y profesionales.

“La gente ya no cree en las instituciones y la justicia, por eso presentamos esta herramienta, que es una propuesta de participación ciudadana, que es anónima para preservar la identidad de los vecinos”, añadió el concejal, quien al ser consultado por NOVA en rueda de prensa aseguró que “esto es también un aporte al estado municipal, que se ha tomado nota de problemática porque de común acuerdo el año pasado se creó por autoría de la hoy diputada Valeria Amendolara, del concejal Gastón Crespo y mía, el Observatorio de Seguridad Ciudadana”.

“Sólo se tienen datos disponibles del 30 por ciento de los hechos delictivos, porque la gente no siempre denuncia. Queremos saber qué pasa con el 70 restante”, complementó el vicepresidente del Concejo local, quien evitó esgrimir críticas hacia el oficialismo municipal y la administración bonaerense del gobernador Daniel Scioli.

“La inseguridad es el tema reiterado y preocupante, y faltan datos actualizados para resolver el tema. El vecino quiere hablar y ya no cree en las instituciones y la justicia, por eso necesita ser escuchado”, concluyó. Según explicó finalmente, el resultado del muestreo será presentado ante las autoridades municipales y provinciales después de su finalización, estipulada para mediados del mes de diciembre.

Presencias

El lanzamiento de la Consulta Vecinal “La Plata Ciudad Segura” estuvo plagado de referentes de distintos sectores del massismo local, como el diputado bonaerense y armador provincial Juan José Amondarain; los concejales platenses Javier García y Marcela Farroni; el concejal de Ensenada Walter Scheffer; el titular del HCD de Berisso, Ángel Celi y el edil Jonathan Barros; los dirigentes de Tolosa Marcelo “Chuby” Leguizamón y Pablo “Colo” Pérez, los concejales mandato cumplido por la UCR y la Coalición Cívica, Guillermo Duba y Susana Sánchez; y el referente gremial, Daniel “Narigón” Avalos -el más ignorado por la mayoría de los asistentes- entre otros.

Lectores: 474

Envianos tu comentario