Judiciales y Policiales
En el juicio por el Cuádruple Crimen de La Loma

El "Karateca" Martínez desnudó su verdad ante el Tribunal y disparó acusaciones contra todos

El “Karateca” Martínez apuntó contra Quiroga -el otro acusado-, contra el fiscal Garganta, contra el remisero Tagliaferro, contra Daniel Galle y Ruben Peryra -padres de dos víctimas-. (Foto: NOVA).

El juicio oral por el cuádruple crimen de La Loma, cometido el 27 de noviembre de 2011, sigue abriendo nuevos capítulos. Esta vez, uno de los acusados y novio de una de las víctimas, Osvaldo "Karateca" Martínez, pidió declarar y someterse a las preguntas necesarias para evacuar cualquier duda: “No tengo nada nuevo para decir”, aseguró.

“Durante todo el juicio me senté muy pacientemente, apreté los dientes y escuché a todos. Hubiese querido preguntar muchas cosas, pero no me lo permitieron”, agregó.

Por su parte, Julio Beley, su abogado defensor, sostuvo a NOVA: “Martinez tiene la necesidad de hablar, yo no estoy de acuerdo, pero está en todo su derecho. A esta altura el Tribunal tendría que dar un fallo absolutorio, no hay pruebas contra él”.

“No quiero dilatar esto que es muy tedioso para mí. Esa persona que está ahí (señaló al otro acusado, el albañil Javier "La Hiena" Quiroga) asesinó a mi novia. Y encima lo reconoció él mismo, es un cagón”, aseveró.

En la Sala B de los tribunales ubicados en la calle 8, entre 56 y 57, Martínez le pidió permiso al juez y se sacó la ropa, dejando su torso desnudo: “¿Si vez a lo lejos a una persona en cuero, reconoces el rostro o que es muy peluda?”, se preguntó por las contradicciones de Marcelo Tagliaferro, uno de los testigos.

Tagliaferro es el remisero que trasladó a Marisol Pereyra (una de las víctimas) hasta el departamento ubicado en la calle 28, entre 41 y 42, de La Plata, donde vivían Bárbara Santos; su hija, Micaela Galle y su madre, Susana de Bártole.

Asimismo, Martínez disparó las municiones más fuertes contra el fiscal Álvaro Garganta: “El fiscal encausó la investigación para culparme a mí”.

“¿Por qué motivo?”, se preguntó a sí mismo el acusado y se respondió: “Nunca lo vamos a saber, solo él lo sabe, me tengo que imaginar su respuesta”. Martínez marcó las innumerables fallas que se cometieron en la investigación a cargo de Garganta.

"El día que me detuvieron me sacaron el celular, una computadora y una cámara de fotos que nunca recuperé; arrancaron el tapizado de mi Fiat Uno y no encontraron nada, me hicieron un raspado de uñas con un bisturí buscando huellas y no encontraron absolutamente nada", detalló en su indagatoria ante el Tribunal penal platense que lo juzga desde principios de mayo.

En el marco del proceso judicial, Martínez no se olvidó de nadie: “Daniel Galle (padre de Micaela) sale a hablar cualquier cosa cuando le prenden una cámara, pero no entiende que esto no es un programa de chimentos o un show de vedettes, las cosas se hablan acá adentro, delante del Tribunal”, sentenció.

“No tienen ninguna moral, jamás se preocupaba por la nena, nunca estuvo cuando ella lo necesitó”, reconoció.

Para concluir, siguió con las acusaciones: “Rubén Pereyra (padre de Marisol), me acusa a mí de barbaridades incomprobables, cuando el permitió que su exyerno maltratara a su hija físicamente y que ella se tenga que prostituir para llevar un plato de comida a su casa. ¿Dónde estaba Pereyra?”, cuestionó.

Tiempo de alegatos

Los jueces del Tribunal III escucharán los alegatos de la fiscalía, las querellas y las defensas la próxima semana.

Se aguarda que el fiscal Garganta solicite la pena de prisión perpetua para los dos acusados. Por parte del defensor de Quiroga, Ricardo Fuentes, se aguarda que plantee la nulidad de su detención.

En tanto, por parte de Martínez, su abogado podría pedir la libre absolución o que se aplica el beneficio de la duda.

Lectores: 1589

Envianos tu comentario