Concejo Deliberante
Por malas condiciones de trabajo

Periodistas protestaron de una manera particular dentro del recinto

Los trabajadores de prensa realizaron la cobertura dejando la mesa libre a modo de manifestar su descontento. Muchos trabajaron sentados en el piso.

Por Mariana Massa, corresponsal de NOVA en el Concejo Deliberante de La Plata.

Al entrar al recinto este miércoles, los trabajadores de prensa que cumplen sus funciones en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata se encontraron con la sorpresa de que la mesa que normalmente utilizaban para redactar sus crónicas durante la sesión, la cual ya resultaba chica, había sido reemplazada por una más pequeña aún.

A raíz de esta situación, todo el grupo de periodistas decidió que ninguno se sentaría a la mesa y fueron muchos los que cubrieron la sesión sentados en el piso.

Sin embargo, ese no es el único problema que tienen los periodistas que trabajan como corresponsales allí, ya que no poseen una sala de prensa en óptimas condiciones, donde podrían esperar las largas horas que muchas veces se demora el inicio o la reanudación de las sesiones. Además, de los que diariamente concurren a las oficinas de los ediles a buscar información y tienen que esperar en los pasillos.

Asimismo, dentro del recinto tampoco se cuenta con el servicio Wi-Fi, que de existir facilitaría los tiempos de trabajo y publicación.

A partir de este conjunto de problemáticas, los trabajadores de prensa ingresarán este jueves una nota elevada al presidente del Concejo, Javier Pacharotti, solicitando buenas condiciones de trabajo a través de la instalación de una oficina en buenas condiciones para los periodistas.

Lectores: 175

Envianos tu comentario