Concejo Deliberante
Solicitan explicaciones al Ejecutivo sobre el SUT

Tangorra: “El municipio debe exigirle a las empresas que garanticen el servicio, y no ampararlas”

Los colectivos de la ciudad redujeron su frecuencia.

El presidente del bloque de concejales del FPV-JP Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, presentó un proyecto de Resolución donde le exige al Departamento Ejecutivo de la ciudad de La Plata que se garantice el Servicio Urbano de Transporte (SUT) público, tras las disminuciones en las frecuencias, en vez de avalarlas.

Del mismo modo, le pidió un informe detallado respecto de las actuaciones por las cuales se autorizaron reducciones en los servicios de transporte público de pasajeros en los últimos días.

“Este proyecto surge a raíz de las constantes y amplias quejas de los usuarios que son víctimas diarias de la improvisación técnica que se ejerce, desde los responsables del municipio, en materia de control de los servicios públicos que operan bajo su jurisdicción”, aseguró Tangorra y agregó que “la Municipalidad de La Plata ha sido la única jurisdicción de la provincia de Buenos Aires que se ha manifestado a favor del sector empresario en desmedro de los ciudadanos”.

Según se indicó desde este bloque, “esta medida se encuentra en concordancia con las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional, que ha contribuido de manera sostenida mediante subsidios al mantenimiento de los sistemas nacionales, provinciales y municipales del transporte público de pasajeros”.

Por eso Sebastián Tangorra consideró que “es una obligación de las empresas concesionarias mantener la continuidad de los servicios, y del estado municipal garantizar el cumplimiento de los mismos”.

Lectores: 127

Envianos tu comentario