Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Piden que en el ex COE se cree un Centro Integral de Salud

La presentación la realizó el edil denarvaísta, José Ramón Arteaga.

El concejal José Ramón Arteaga requirió este martes que el gobierno de la Provincia acepte la transferencia de dominio del Centro Oncológico de Excelencia (COE), ubicado en Gonnet, de acuerdo al Convenio llevado a cabo entre el Ministerio de Salud y la Fundación Profesor José María Mainetti.

Además, solicitó que se cree un Centro de Alta Complejidad en las instalaciones del ex COE y se anexe al Hospital San Roque de Gonnet, conformando un Centro Integral Provincial de Excelencia en Salud (CIPRES).

“El CIPRES fue propuesto por el fundador del COE y creemos que es la oportunidad de desarrollar un modelo de gestión diferente que permita al sistema de salud provincial disponer herramientas más modernas y eficientes que otorguen a la población la oportunidad de recibir una atención de excelencia”, sintetizó Arteaga.

El COE funcionó en forma irregular, disminuyendo sus prestaciones, y en el 2006 luego del fallecimiento de su fundador, José María Mainetti, cerró primero el sector de internaciones y más tarde, definitivamente.

En ese contexto, el Consejo Directivo transfirió la gestión a una empresa de carácter privado que prometió la reapertura del Centro, pero que nunca se concretó.

“La posibilidad de volver a tener un Centro integral de excelencia en Salud sería un gran avance en materia sanitaria para nuestra ciudad y, también, para la provincia”, expresó Arteaga y agregó “además, se solucionaría la situación de decenas de trabajadores que, hoy, no pueden desempeñarse dignamente”.

Lectores: 511

Envianos tu comentario