Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Los bloques expresaron su conmoción por la muerte de la joven tras el derrumbe de la cochera

Una mujer de 34 años murió tras ser aplastada por escombros.

Por Mariana Massa, corresponsal de NOVA en el Concejo Deliberante de La Plata.

Una tragedia se produjo este miércoles en la ciudad de La Plata cuando María Caferata, una joven de 34 años, perdió la vida como consecuencia de un derrumbe que se produjo en una cochera ubicada en la calle 38 entre 3 y 4.

Al respecto se pronunciaron en la sesión de este miércoles los diferentes bloques del Concejo Deliberante, quienes expresaron estar conmocionados por este episodio.

Si bien aún no se conocen los motivos que produjeron el derrumbe, algunos testigos creen que fue producto de movimientos en la pared ocasionados por las maquinarias usadas en una obra en construcción ubicada al lado de donde se produjo el hecho.

Susana Sánchez (Coalición Cívica), aseguró que “a cualquiera de nosotros nos podía haber pasado”. Por eso presentó un pedido de informes para saber si el municipio tiene alguna responsabilidad en el hecho.

Además, preguntó al Ejecutivo “bajo qué Código se autorizó la construcción del edificio” y aclaró que se trata de “una tragedia que se podría haber evitado”.

La presidenta del bloque oficialista, Valeria Amendolara, manifestó: “Estamos conmocionados por este hecho. Queremos contar con la información. Adelantamos que el trámite administrativo estaba en forma. Es un hecho de mala praxis como ha sucedido en otros lugares”.

Lectores: 168

Envianos tu comentario