Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Pese a las pruebas de la oposición, el oficialismo negó los hechos violentos del miércoles pasado

Un vecino que buscaba ser atendido por algún representante del municipio fue golpeado por personas que fueron vinculadas al bruerismo. (Foto: Gentileza de Ana Clara Bormida).

Por Mariana Massa, corresponsal de NOVA en el Concejo Deliberante de La Plata.

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata volvió a sesionar este miércoles, teniendo en el centro de la discusión los hechos de violencia que se vivieron el miércoles pasado cuando personas que fueron vinculadas al bruerismo dieron golpes a un vecino que se había acercado al municipio a solicitar ser atendido por algún representante del Ejecutivo.

El primero en pronunciarse al respecto fue Pablo Pérez (Coalición Cívica), quien explicó que “nos preocupan estos hechos de violencia”. Asimismo, pidió que se informe qué tarea revisten las personas que atacaron a este vecino.

Además, el edil adjuntó fotografías al expediente donde se puede observar cómo fue golpeado el ciudadano en cuestión y aseguró que las imágenes son un “enorme bochorno. Aparecen personas de civil tomando al vecino”.

La respuesta del oficialismo no se hizo esperar y la presidenta del bloque, Valeria Amendolara, sostuvo: “Quiero dejar en claro que los hechos de violencia no fueron por parte de empleados del municipio. El que propinó golpes a la seguridad fue este hombre. No hubo hechos de violencia”. También agregó que el vecino que denunció la golpiza, de la que muchos fueron testigos, tiene antecedentes.

Pérez, volvió a pedir la palabra para decir que “las fotos son claras. Más allá de quién es este hombre”, refiriéndose a los antecedentes que nombró Amendolara.

Los episodios de violencia “fueron reflejados por toda la prensa. No es personal vestido de la seguridad del municipio, es gente particular, así lo demuestran las fotos”, añadió el edil de la CC.

Por parte del bruerismo también habló Fabián Lugli, quien advirtió que “estuve cerca, donde estaba la policía, y esta persona nunca se vio agredida. Él fue el que agredió a empleados municipales”.

Con cierta indignación, se refirió al tema, Gastón Crespo (GEN). “Me siguen asombrando los concejales del oficialismo. Siempre que los vecinos piden ser escuchados al municipio son agredidos. Esto demuestra la política de gestión del municipio. Sería bueno que la justicia tome lo que publicaron los medios de comunicación. Puede ser que no estaba en regla, pero hay una falta de política pública en los transportes públicos. Ante no dar respuestas terminan violentándose”, manifestó.

Por último, la voz oficialista volvió a escucharse, pero esta vez de la mano de Enrique Capparelli. “No compartimos lo que dice Crespo. Consideramos que el hecho de guardar la forma tiene que ser no sólo por parte de los funcionarios sino de los vecinos también”, completó.

Lectores: 163

Envianos tu comentario