Berisso
Se pidió buscar la unidad del FPV

Se reunió en Berisso la mesa local de unidad Scioli 2015 con la presencia del intendente Slezack

El encuentro estuvo encabezado por el intendente de Berisso Enrique Slezack y el Ministro de Infraestructura y Obra Pública de la provincia, Alejandro Arlía.

El viernes por la noche se realizó, en la sede del Frente Para la Victoria de Berisso, ubicada en Av. Montevideo entre 15 y 16, una reunión de referentes y agrupaciones berissenses que se identifican con el sciolismo, con el fin de conformar la Mesa de Unidad local Daniel Scioli Presidente 2015.

El encuentro, estuvo encabezado por el intendente de Berisso y máximo referente del Frente Para la Victoria en el distrito Enrique Slezack y el Ministro de Infraestructura y Obra Pública de la provincia, Alejandro Arlía.

También participaron, el subsecretario de jefatura de gabinete Emiliano Baloira, funcionarios locales y provinciales, autoridades del Partido Justicialista, referentes gremial, concejales del FPV de Berisso y Magdalena, precandidatos a intendentes y agrupaciones que adhieren en Berisso a la candidatura de Daniel Scioli.

En este marco, el intendente de Berisso Enrique Slezack expresó: “Esta será la primera de muchas reuniones políticas que tengamos de cara a las próximas elecciones”. Continuando explicó que “la idea de conformar esta mesa responde a una necesidad de lograr síntesis en los espacios, que nos permitan garantizar la continuidad de este proyecto Nacional y Popular”.

“Hoy para cualquier peronista primero debe estar la patria, porque se debaten dos modelos antagónicos y justamente está en juego el destino del país”, enfatizó Slezack y en alusión a ese antagonismo manifestó “por un lado tenemos un proyecto claro que plantea la defensa de lo logrado y la profundización de este modelo de inclusión y distribución; y por otro hay algo que disfrazado de cambio, no es más que la vuelta a las décadas en las que las decisiones políticas las tomaban organismos internacionales y las grandes corporaciones financieras a costa del hambre y la miseria del pueblo”.

Continuando el jefe comunal berissense expresó: “Por eso tal como planteó nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner, cuando en las últimas horas habló de la necesidad de un “baño de humildad”, debemos ser responsables e inteligentes, dejar los personalismos y egos de lado, en pos de un proyecto colectivo”.

“En muchos distritos, como el nuestro, a nivel local nadie individualmente dentro del espacio tiene el triunfo asegurado, algunos precandidatos están mejor que otros, pero ninguno por sí sólo puede garantizar el triunfo”, aseveró Slezack

Sobre este punto el intendente de Berisso expuso que “más allá de esa discusión a nivel local que también tendremos que tener, hoy la continuidad del proyecto está por encima de cualquier candidatura distrital. Y en este sentido, la unidad es un objetivo por el cual todos los que creemos en este modelo de transformación, debemos trabajar. Recién estamos comenzando a desandar este camino de búsqueda de consensos”.

Daniel Scioli Presidente 2015

Sobre la mesa de unidad local Slezack sostuvo: “En primer lugar, los referentes y las agrupaciones de Berisso que creemos que el candidato que mejor nos representa a nivel nacional y más posibilidades tiene es Daniel Scioli, nos reunimos para trabajar en conjunto, lograr nuestra propia síntesis por Scioli Presidente 2015, sin candidaturas locales de por medio”.

En cuanto a su adhesión y preferencia por el gobernador de la provincia como candidato a presidente expuso: “Todos los precandidatos, son militantes a los que respeto y sin dudas son necesarios para consolidar el proyecto, pero en este momento decisivo estoy convencido que Daniel es el mejor exponente que tiene el espacio, conoce muy bien el territorio, a los intendentes, la realidad de cada municipio, tiene experiencia de gestión, ha gobernado una provincia que en sí misma es un país y es un líder positivo que siempre dio claras muestras de lealtad hacia el proyecto”.

Continuando en su argumentación afirmó: “Daniel nos conoce, vino a Berisso en muchísimas oportunidades, sabe de nuestras fortalezas y también de aquello que nos falta. Y por sobre todas las cosas, siempre nos escuchó y respondió en los momentos más difíciles. Luego del temporal del 2 de abril y la posterior inundación que sufrimos el 3 de mayo de 2013 nos puso a disposición sus equipos técnicos y después de discusiones, algunas subidas de tono, sobre qué obras necesitábamos, pudimos ponernos de acuerdo y trabajar en conjunto, en la ejecución de un plan hidráulico integral para toda la región que hoy está en plena ejecución. Sin dudas será un presidente cercano a los intendentes, con el que nos será fácil entendernos y buscar soluciones a cada una de nuestras problemáticas que aún restan por resolver”.

Panorama berissense

Sobre el panorama venidero Slezack expresó: “Necesitamos consolidar el triunfo a nivel nacional para garantizar que haya más legisladores de nuestro espacio en las cámaras y así poder seguir gobernando para la gente y seguir ampliando derechos a través de leyes que incluyan cada vez a más argentinos”.

Trasladando este planteo a nivel local el intendente berissense afirmó: “Está demostrado que cuando un cuerpo legislativo le pone palos en la rueda a los gobiernos, le puede hacer mucho daño a la gente. Si no miren lo que pasa en Berisso, tenemos un concejo que nos llena de pedidos de solicitudes, de “vería con agrado” que se asfalte tal calle, se arregle tal otra o que se mejore un espacio, plantándose demagógicamente como defensores de la gente, mientras que paralelamente no aprueban un aumento razonable de las tasas, nos asfixian financieramente y nos atan de manos para que no podamos cumplir con esos reclamos de los vecinos. En el medio de esta lamentable estrategia de desgaste está la gente y sus necesidades reales y genuinas”.

En otro tramo Slezack explicó, “Como Consejero del PJ por la Tercera Sección Electoral, Congresal Nacional del Partido y referente distrital del FPV tengo la responsabilidad de convocar a todos los sectores a fin de garantizar el triunfo del Frente Para la Victoria en la ciudad”.

“Buscar la unidad”

Sobre los pasos a seguir en esta búsqueda de consenso comentó que, “lograda esta síntesis del Sciolismo, en las próximas semanas convocaremos a Juan Ignacio Mincarelli referente de Florencio Randazzo y Ramón Garaza referente de Julián Domínguez para intentar lograr una síntesis de todo el FPV local”.

Sobre este punto aclaró que “buscar la unidad no tiene nada que ver con repartir cargos, sino con determinar qué candidato del espacio está con mejores posibilidades y cerrar entre todos una base programática y de trabajo para la ciudad” y agregó: “Todos sabemos lo que hemos logrado y lo que le está faltando a Berisso y en ese sentido tenemos que avanzar colectivamente. Tenemos que recuperar la confianza que hemos perdido, aprender de los errores del pasado, de cómo nos han dañado las discusiones internas, debatir ideas, proyectos, respetarnos y garantizar que nuestra ciudad, la que elegimos todos los días para vivir, siga desarrollándose con inclusión”.

“Nos debemos esta discusión. Porque gracias a este proyecto cumplimos sueños que parecían imposibles. Logramos que Berisso recuperara su identidad portuaria, conseguimos tener un Terraplén Costero que nos protege de las sudestadas, estamos ejecutando, por primera vez en nuestra historia, un plan hidráulico integral. Recuperamos el Sanatorio de la carne. Somos el territorio donde se construyen los laboratorios de "YPF Tecnología SA", entre tantas obras que fuimos concretando en todos estos años”, enumeró Slezack.

“Podemos tener diferencias de forma, de maneras de proceder o manejarse en la política, pero mis verdaderos adversarios no son ni Juani, ni Ramòn, esa es una pelea que sólo les conviene instalar y alimentar a los de afuera”, manifestó.

Finalmente en un mensaje a la militancia el hombre de confianza del sciolismo sostuvo, “por eso compañeros pongamos los caballos delante del carro y no al revés, pensemos que primero está la patria, cada uno ocupara el lugar que le corresponda, seamos agradecidos al peronismo y consolidemos juntos el truinfo”.

Lectores: 237

Envianos tu comentario