Berisso
Una lucha de larga data

Ex Trabajadores de YPF se encadenaron en el Congreso

“Estamos cansados, pero no derrotados”, sostienen los ex ypefianos.

Este martes, “BerissoCiudad en Radio” mantuvo una comunicación telefónica con Ramón Mercado, titular de la Comisión Integradora de ex Trabajadores de YPF, quien, acompañado por un gran número de representantes de todo el país, permanecía en el Congreso de la Nación a la espera de una respuesta respecto al tratamiento de la Ley 7027 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda presidida por el diputado Gustavo Marconato.

Este lunes los ex agentes de la petrolera estatal comunicaron a este medio que iban a realizar un encadenamiento a modo de protesta, en el marco del estancamiento de la ley. Esto no se llevó a cabo debido a un llamado telefónico que les informó que la ley podría ser tratada el miércoles, por lo que la Comisión Integradora decidió esperar al cumplimiento de la palabra de Marconato.

De este modo, en horas de la mañana los ex trabajadores de YPF aguardaban por una nueva llamada que iba a confirmar la decisión de tratar la Ley 7027 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, según informó Ramón Mercado.

Berissociudad también dialogó con el titular de ex Trabajadores Autoconvocados, Enrique Fonti, quien dijo que “ya están todos los compañeros acá y, si para las 10 u 11 de la mañana no tenemos ninguna respuesta a lo que nosotros queremos, que es el tratamiento en la Comisión, vamos a tomar la medida. Estamos cansados, pero no derrotados”.

En cuanto a las expectativas con respecto al accionar del diputado Marconato, Fonti expresó que “ojalá baje, charle con nosotros y lleguemos a un acuerdo, porque estamos abiertos al diálogo y esto está reconocido por los tres poderes del Estado”.

Estas fueron las palabras previas a la reunión que efectivamente tuvieron los ex Trabajadores de YPF con Marconato. En el encuentro no lograron obtener una respuesta satisfactoria, por lo que pasadas las 14 de este martes procedieron accionar con la medida de protesta.

Fuente: BerissoCiudad.

Lectores: 266

Envianos tu comentario