Berisso
Reconocimiento

Realizaron la cena anual de manzaneras en Berisso

Con la presencia de más de 600 personas, el Municipio agradeció la tarea de las trabajadoras vecinales del Plan Más Vida.

El pasado viernes, el intendente Municipal, Enrique Slezack encabezó la cena anual de manzaneras y comadres de Berisso, en el Gimnasio Municipal. En un evento que reunió alrededor de 600 personas, el Municipio reconoció la tarea de las trabajadoras vecinales del Plan Más Vida que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y que en Berisso se implementa con el acompañamiento del municipio local.

Respecto del agasajo, Slezack expresó: “Esto es un agradecimiento para quienes humildemente, desinteresadamente y en forma apasionada, ayudan a contener en los barrios todas las problemáticas sociales”.

Además, anunció el armado de una Unidad Ejecutora con el objetivo de que “las manzaneras acerquen a los funcionarios las problemáticas de los barrios más humildes, a través de reuniones cada 10 o 15 días, para abordar temas vinculados a la salud, la obra pública, seguridad, deportes, cultura, problemas de adicciones”.

En ese sentido, el intendente agregó: “Esa red social de contención, hoy es una red de protagonismo, que estará condicionando y marcando cuál es la agenda de las cosas que tenemos que hacer, más allá de las que nosotros sabemos que faltan de infraestructura, sobre todo en temas muy complejos.

“Hay muchos temas cotidianos que se pueden resolver conjuntamente con el esfuerzo que hacen manzaneras y comadres. Así como bajamos la mortalidad infantil, y como se bajó en su momento, la muerte por bronquiolitis, o la contención en los momentos más difíciles, esta vez es un desafío de trabajar en positivo porque ellas son quienes conocen el barrio y sus necesidades como nadie”, indicó el jefe comunal.

En el evento acompañaron al intendente, su esposa, Susana Pankin; el secretario de Promoción Social, Oscar Potes; el secretario de Gobierno, Ángel Celi; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic; el director de Acción Social, Lucas Molina y la directora Provincial de Región Capital del Ministerio de Desarrollo Social, Nadina Brizzi.

Además estuvieron presentes el intendente MC y concejal, Carlos Nazar, las concejales Mabel Fonseca y Beatriz Grasso; el delegado de Zona I, Daniel Saino y el delegado de Zona II, Gabriel Armendi; la directora de Salud, Graciela Matkovic; la directora de Deportes, Cristina Meza; la coordinadora de Tercera Edad, Cecilia Páez Molinero; la coordinadora de Discapacidad Patricia Arteca; el coordinador de Institutos y Guarderías, Víctor De Mattía y el coordinador de Juventud, Javier Nazar.

Por su parte, el secretario de Promoción Social, Oscar Potes expresó que “este es un reconocimiento al trabajo que en el marco del Plan Más Vida vienen haciendo manzaneras y comadres, atendiendo las necesidades de los beneficiarios, cuidando de los chicos y conformando una importante red social en el distrito”.

Durante la cena, se presentó un video en el que las mismas manzaneras y comadres se referían a la historia del Plan Más Vida en el distrito, cómo se fue modificando la tarea en estos 16 años y cuáles son las acciones que realizan actualmente. Además se realizaron sorteos entre los asistentes consistentes en un viaje y estadía para dos personas en Mar del Plata en el Hotel Virrey Torreón de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires; reproductores de DVD y diversos presentes.

Cabe recordar que el Plan Más Vida posee en Berisso siete mil beneficiarios y alrededor de 500 trabajadoras vecinales, de los barrios: Asentamiento; Juan B. Justo, B. Obrero, Villa Zula, Santa Teresita, El Ombú; B. Municipal La Balandra, Villa San Carlos, Villa Banco Constructor, Villa Dolores, Puente Roma; Nueva York, Villa España, Villa Nueva, Solidaridad, B. Náutico, Santa Cruz, Villa Roca, Villa Paula, Villa Argüello, Universitario, El Carmen, Villa Progreso, Villa Porteña, Las 14 y Centro.

Lectores: 320

Envianos tu comentario