NOVA La Plata
La Plata - Berisso - Ensenada - Magdalena - Punta Indio - Brandsen
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / +54 9 11 3536-6442
  miércoles 4 de mayo de 2011 
 PRINCIPAL  |  QUIÉNES SOMOS  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Berisso : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Junto a referentes de otras provincias
Ex trabajadores de YPF se encadenan en el Congreso
  
Presidente de la Comisión Integradora de ex Trabajadores de YPF, Ramón Mercado, en los estudios de Radio B.

El presidente de la Comisión Integradora de ex Trabajadores de YPF, Ramón Mercado, se hizo presente en los estudios de Radio B para anticipar a BerissoCiudad que este lunes a las 14 se llevará a cabo una extrema medida de fuerza que implica un encadenamiento en el Congreso y, para el miércoles, una movilización, en caso de no lograr el propósito de destrabar el proyecto de Ley 7027, actualmente estacionado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado nacional Gustavo Marconato.

 

“En principio, el legislador dio un compromiso de palabra de que el día martes 26 de abril nos íbamos a reunir, y esto no se cumplió hasta el día de hoy”. Por este motivo, el pasado viernes 29 se acordó firmar un escrito, con el aval de todos los referentes de las provincias y ciudades de Mendoza, Salta, Santa Cruz., Comodoro, Bahía Blanca, Mar del Plata, Aguaré, Positos, La Plata, Berisso y Ensenada, que conforman las regiones y pozos petroleros del país, para comunicar los pasos a seguir sobre los reclamos en el transcurso de esta semana.

 

De acuerdo a lo expuesto por Mercado, este accionar no se había dado a conocer a los medios hasta el momento, ya que debían esperar a varios referentes provenientes del interior que lograron llegar en la noche de este domingo.

 

“Hoy se van a empezar a mover todos los medios, por eso se eligió que ustedes sean los primeros en conocer esta medida de fuerza que vamos a tomar, porque de acá ya partimos a Buenos Aires” puntualizó Mercado, agregando además que  “la intención es presionar para sacar el proyecto de la Comisión y pasar al recinto. Creemos que esta es una medida que a nosotros nos dio resultado porque sacamos esta ley con dos dictámenes”, dijo.

 

En cuanto al impacto de las protestas que vienen realizando por los ex Trabajadores de YPF, el dirigente explicó que “ante todo queremos dejar en claro que no nos gusta hacer estas cosas, nosotros no cortamos el diálogo, pero sí necesitamos una manera de presionar porque no vemos otra salida”.

 

Durante el diálogo radial, se recordó también la suerte de avance que se esperaba en los últimos tiempos, a partir del apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, con el acompañamiento del Concejo Deliberante a nivel local y el compromiso firmado por Marconato y por el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Miguel Ángel Giubergia, respecto de que en un plazo de 30 días iba a salir la ley.

 

“Nosotros queremos hacer respetar este compromiso, porque estamos trabajando a base de una ley, hecha por diputados nacionales y por comisiones del ámbito nacional, mientras que todos estamos trabajando sobre esta”, aclaró.

 

Teniendo en cuenta el año electoral, Mercado aseguró que “corremos contra reloj, porque los tiempos se acaban con los tiempos eleccionarios, de campañas. Así el Senado y la Cámara de Diputados no están trabajando en el país como tendrían que estar trabajando día a día, pero sí en casos puntuales como estos –consideró Marconato-. Nosotros pedimos que se haga la Comisión de Presupuesto y Hacienda y se pase al Congreso de la Nación”.

 

En este contexto, se aprovechó para marcar la diferencia entre el accionar de la línea seguida por Ramón Mercado y la del dirigente mendocino Oscar  Landeiro junto a sus partidarios

 

“Lo que nos trabó a nosotros es justamente el estar desarmados –explicó mercado-; al haber dos grupos, uno va por un interés de querer llevar algo adelante como es la ley 7027, mientras él está peleando por la 2500 que no está. Y así está engrupiendo a la gente”.

 

Mercado continúo diciendo que “en este cese de diálogo no le echo la culpa al Estado ni a nadie, sí le echo la culpa a los mismos ex trabajadores, en este caso a Landeiro, porque si nosotros estamos tratando de dialogar no se puede programar un corte de ruta. Estos son los grandes palos en la rueda que tenemos”.

 

Y agregó además que no hay que olvidar que “este es un sacrificio que se hace por las miles de familias, treinta mil en todo el país, que están afectadas por este problema que ya viene desde hace 17 años con el tema de las privatizaciones cuando se realizó la venta de YPF sin la firma de quienes éramos dueños de acciones en el momento”, concluyó.

 

 

Fuente: BerissoCiudad.

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
Una lucha de larga data
Ex Trabajadores de YPF se encadenaron en el Congreso
Está siendo investigado por malos tratos
Relevan al jefe de la Comisaría Segunda de Berisso
Reconocimiento
Realizaron la cena anual de manzaneras en Berisso
La Fragata Libertad en Berisso
Más de 15 mil personas visitaron la embarcación en la jornada de sábado
Visita del Buque Escuela
Slezack recibió al comandante de la Fragata Libertad
 
 
Más leídas
En Villa Elisa
La policía demoró a 20 empleados municipales por usurpación de galpón
Exclusivo de NOVA
Como Cafiero: ¿Burlando se peleó con su socio porque se "quedaba con los vueltos"?
El escenario político
Guarismos que habilitan lecturas y alternativas en el esquema de alianzas rumbo al 2015
Con gran marco de público
Realizaron una megafiesta por el Día del Niño en Tolosa
Encuentro entre dirigentes peronistas
De la mano de los hermanos Rucci, "De la Sota 2015" comenzó a armarse en La Plata
Más Comentadas
Delinearon el mapa electoral 2015
Nueva cumbre "top secret" entre segundas líneas de La Cámpora y el bruerismo
Desalmados
Robaron, prendieron fuego y graffitearon la Escuela n° 121 de La Plata
La Plata
Conmemoraron un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices
Berisso
El Puerto local entregó dos móviles para el Comando de Prevención Comunitaria
Estudiantes se movilizaron a Plaza San Martín
A 38 años de "La Noche de los Lápices", organizaron festival para fortalecer la militancia juvenil
 
Buscador de Notas
NOVA La Plata en Facebook
NOVA La Plata en Twitter
 
 
 
NOVA La Plata v9.58 - Dopler CMS