Berisso
La Fragata Libertad en Berisso

Más de 15 mil personas visitaron la embarcación en la jornada de sábado

El Buque Escuela, anclado en el Puerto de la región, sobre Montevideo y La Portada, recibió un caudal inesperado de visitantes.

Luego de las condiciones climáticas que amenazaron con suspender las actividades al aire libre programadas para la fecha, este sábado el Buque Escuela, Fragata Libertad, anclado en el Puerto de la región, sobre Montevideo y La Portada, recibió un caudal inesperado de visitantes provenientes de la comunidad de Berisso y los alrededores.

Como se viene desarrollando desde el pasado jueves, la embarcación estuvo abierta al público desde las 10. En este marco, un gran número de personas asistió al emblemático buque. Cabe agregar que para el mediodía los responsables de la organización de esta excepcional actividad prepararon una recepción para funcionarios de las ciudades de Berisso, La Plata y Ensenada y autoridades de instituciones de la región.

En este contexto, se pudo ver a los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco y de La Plata, Pablo Bruera; mientras que el intendente de Berisso, Enrique Slezack, no se presentó durante el encuentro; sí lo hizo el secretario de Gobierno, Ángel Celi, representando a la comuna local; el concejal de la UCR, Jorge Nedela, entre otras figuras destacadas de la región.

De esta manera, todos los partícipes tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de la Fragata Libertad, guiados por tripulantes preparados para el desarrollo del acontecimiento. Así también podían acceder a diferentes stands para observar elementos característicos o para adquirir información respecto a la embarcación, sus características y su historia.

Como no podía ser de otra manera, la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso en conjunto con las colectividades de nuestra ciudad, se sumaron al evento para ofrecer a los participantes la posibilidad de disfrutar de la presentación de los ballets y el colorido de los trajes típicos. También se hicieron presentes las reinas de las Sociedades, encabezadas por la 33° Reina Provincial del Inmigrante, Belén Anahí Lemos Stork.

La Fragata desbordada de gente

Cabe destacar que, pese a que las visitas a la Fragata estaban estructuradas en un cronograma detallado que contaba con la apertura de la misma en la franja horaria de 10 a 18, este sábado el programa debió ser modificado teniendo en cuenta el número de concurrentes.

De esta manera, fuentes oficiales confirmaron que el acceso al lugar fue cerrado recién alrededor de las 19, mientras que aquellos que todavía permanecían en la larga cola hacia el interior de las vallas, pudieron realizar el recorrido. Así ascendieron a más de 15 mil las personas presentes.

Al respecto, el comandante primero, Guillermo Tiburec, expresó que: “Es espectacular la respuesta del público, me han sorprendido. El viernes alrededor de cuatro mil personas y hoy a la mañana veía el día un poco feo y me di cuenta de que ya había gente esperando igual. El público ha sido excepcional“.

De igual manera, informaron que desde las 15, la Dirección de Tránsito en conjunto con la policía local debió cortar la circulación de vehículos a la altura de Avenida Montevideo y Río de Janeiro.

Un dato fundamental a remarcar es que la zarpada de la Fragata, que estaba planificada para este domingo 1° de mayo fue suspendida para el lunes 2, debido a las inclemencias del tiempo.

Expulsión a periodistas de Berissociudad

Pasadas las 12 del mediodía, las máximas autoridades del Consorcio Región del Puerto, encabezadas por Daniel Rodríguez Paz, se dispusieron a recibir a los invitados para la recepción que se iba a realizar minutos más tarde en la Cámara de Oficiales de la emblemática embarcación.

Para la ocasión este medio fue cordialmente invitado por el secretario de Gobierno, Ángel Celi, a presenciar el protocolar encuentro. Pero esto no pudo ser posible, ya que autoridades de la Corporación del Puerto solicitaron a tripulantes de la Fragata la separación de los periodistas de Berissociudad del lugar en que se llevaba a cabo la reunión.

Sobre este escenario, el medio ve la necesidad de destacar el amable y correcto trato recibido por parte de las autoridades de las Fuerzas Armadas, que representan en esta visita a la Fragata Libertad, ya que abrieron a este Portal de noticias la posibilidad de entrevistar al Comandante Primero, Guillermo Tiburec, pese a haber sido separados del punto de encuentro por orden de los encargados del área de Ceremonial del Puerto.

Este hecho no hace más que seguir demostrando la mala relación que las autoridades portuarias tienen con nuestra ciudad, seguramente esta actitud de discriminación se debe, a que quien conduce el organismo es una persona no proveniente a la región.

Fuente: www.BerissoCiudad.com.ar

Lectores: 272

Envianos tu comentario