Información General
En el Zoológico del Bosque

Presentaron al nuevo hipopótamo de la ciudad

El pequeño mamífero junto a su madre, “Mafalda”, que ingresó al Parque en el 2010.

Este viernes se presentó ante la sociedad un nuevo integrante del Zoológico de La Plata. Se trata de un pequeño hipopótamo, nacido el 22 de abril y que es hijo de la famosa “Mafalda”, que ingresó al parque en el 2010.

El intendente comunal, Pablo Bruera, y el director del Zoo, Daniel Arregui, le dieron la bienvenida oficial al mamífero que ya puede ser visitado por el público en general.

"Los primeros 10 días del animal son peligrosos porque la madre puede aplastar al hijo. Cuando pasan esos días, ya todo se tranquiliza. Ahora la gente puede venir a verlo y el domingo se va a hacer el sorteo del nombre del animalito, como hacemos siempre con todas las especies”, explicó Arregui a NOVA.

En este sentido, los chicos que visiten el predio podrán votar el nombre que más les guste y depositar su voto en la urna correspondiente.

“Todavía es un NN”, aseguró el director del Zoo y agregó que aún no tienen la certeza del sexo del animal: “Todavía no sabemos porque aún no está bien desarrollado, pero creemos que es macho”.

El Parque del Bosque también espera para los próximos meses la llegada de crías de tigres, monos y jirafas.

Lectores: 348

Envianos tu comentario