Información General
Afecta al transporte público

Pese a que terminó el conflicto, siguen los problemas con el combustible en la región

Los colectivos funcionan a un 50% y siguen cortando el servicio nocturno a las 22.30 por falta de gasoil. Mañana el panorama será similar y hay incertidumbre para el sábado.

El problema de la escasez de nafta que viene afectando a la Región desde, al menos, principios de mes, tuvo este jueves una leve mejoría luego de que se abastezcan en distintas medidas las estaciones de servicio. Sin embargo, los colectivos locales siguen funcionando al 50% y cortando los servicios nocturnos a las 22.30.

Las tres empresas de micros que operan en la Ciudad -la Línea 7 S.A. (307 provincial, 275, Este y la nueva 506), la Nueve de Julio (Oeste, Norte, 518, 571, 508 y 215 provincial) y Unión Platense (La nueva 520, Sur, 273 provincial y 214), Transporte La Unión (202)- recibieron hoy el 50% del gasoil necesario para funcionar con normalidad. Y, por lo tanto, hoy y mañana tendrán una frecuencia ralentizada, además de un servicio nocturno interrumpido a partir de las 22.30, lo que perjudica, sobre todo, al sector trabajador local.

Así lo informaron desde el Municipio, desde donde expresaron su preocupación, además, por la incertidumbre que reina sobre la posibilidad de poner en marcha los distintos servicios de transporte de pasajeros durante el sábado.

Por otra parte, el titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia, Luis Malchiodi, afirmó que las petroleras están abasteciendo hoy a las estaciones de servicio de su firma pero “no las particulares”, que continúan con dificultades y bajo stock y son la mayoría.

“Están comenzando a entregar, pero a cuentagotas”, afirmó el estacionero en declaraciones a este medio y pintando un panorama de incertidumbre para el desarrollo del problema en la Región y su afectación sobre los usuarios, ya sea de transporte público o automovilistas.

Fuente: El Día

Lectores: 188

Envianos tu comentario