Información General
En la sala “Pettoruti” del Teatro Argentino

Rómulo Macciò presenta su exposición denominada “Caprichos”

Rómulo Macciò, Teatro Argentino de La Plata, desde martes a domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. (Fotos: NOVA).

Por Ilaria Scaglianti, de la Redacción de NOVA (*).

El gran artista plástico argentino Rómulo Macciò presenta la exposición “Caprichos” que reúne obras de grandes proporciones realizadas entre 2001 y 2008.

Además de las ocho pinturas que integraron esta muestra en su anterior presentación en la ciudad de Buenos Aires ( “La ira y la las manos negras”, “Protegido”, “Es un soplo a la vida”, “Nuevo grito”, “Yo”, “El secreto”, “Estigma” y “El viaje”) se han sumado para esta ocasión otra tres obras (“Alegria pasajera”, “Politica” y “Susana mira al viejo”).

Rómulo Macciò, nació en Buenos Aires el 29 de abril 1931. Este pintor, uno de los más grandes de la Argentina, de formacion autodidacta, ingresó a los catorce años en una agencia de publicidad en la que se especializó en diseño y arte grafiás. Luego realizó también escenografías teatrales.

En 1956 efectuó su primera muestra con telas de orientación surrealista, y en el final de 1961, junto a Ernesto Deira, Luis Felipe Noé y Jorge De la Vega, constituyó el recordado movimiento “Otra Figuración”, que describe una vuelta de forma moderma del arte figurativo.

Alguna vez definió sus pinturas caraterizadas a enormes rasgos por un mix de figuras o fragmentos definidos, trazos indómitos y choque de colores impensables, como “vómitos del alma”.

Esta característica se puede observar en la obra “Nuevo grito”, una tela que trae inspiración da “El grito” del pintor noruego Eduard Much. Lo que sí es obvio, frente esta pintura, es que Macciò sintió la necesidad de temblar, ¡o hacernos temblar de miedo!

Hoy, Macciò sigue mostrando su obra en galerías argentinas y europeas, y ha tenido ocho libros de arte retrospectivo publicados desde 1969. Varias de sus obras se encuentran en las colecciones permanentes del Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, el Blanton Museum of Art , el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas.

La exposición podrá visitarse en la sala "Emilio Pettoruti" del Teatro Argentino de La Plata, de martes a domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el sábado 28 de mayo inclusive.

(*) llaria Scaglianti es una periodista italiana que se encuentra desarrollando tareas en NOVA mediante un convenio de intercambio cultural con su país de origen.

Lectores: 399

Envianos tu comentario