Información General
En el Hospital “Dr. Alejandro Korn”

Jornadas científicas sobre las prácticas en Romero

La jueza María Silvia Villaverde centrará su exposición en los derechos de las personas con discapacidad.

Los días 1, 2 y 3 de junio se realizarán en el Hospital “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero, las Jornadas Multidisciplinarias 2011, oportunidad en la que se debatirán aspectos de la atención en salud mental, la política de medicamentos en la práctica diaria y la farmacovigilancia.

El encuentro científico contará con la presencia de la jueza del Tribunal Colegiado de Instancia Única del fuero de familia n° 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora, María Silvia Villaverde y del profesor Héctor Omar Buschiazzo, como disertantes principales.

El miércoles 1º de junio a las 9, María Silvia Villaverde expondrá acerca de “La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” y también sobre la ley nacional de salud mental. Luego habrá una mesa de debate con los diferentes actores del campo de la salud mental para analizar las problemáticas sociales, su implicancia en la institución y en la práctica clínica.

Estarán presentes representantes de los dispositivos del Servicio de Externación, Centro de Rehabilitación Psicosocial, Terapia Ocupacional, Subagudos, Club Social, enfermería, consultorios externos, Servicio Social y sector de Agudos hombres.

El jueves 2 también a las 9, disertará Héctor Buschiazzo, investigador de la UNLP, asesor en el Área Farmacología de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires y co-director del Centro Universitario de Farmacología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Abrirá la jornada con el tema: “Desde la Política de Medicamentos a la práctica diaria”. Posteriormente, se constituirá una mesa de debate para profundizar aspectos de la farmacoviligancia en el Hospital de Melchor Romero.

Las actividades de las jornadas continuarán por la tarde con la presentación de los trabajos científicos. Al día siguiente, se hará la convención de residentes de todas las especialidades, con intercambio de trabajos científicos, exposición de investigaciones en curso y exhibición de power point.

Las deliberaciones de las Jornadas Multidisciplinarias del Hospital “Dr. Alejandro Korn” se realizarán en el aula principal del pabellón Agudos.

Los interesados pueden solicitar información al correo electrónico jornadasromero2011@yahoo.com.ar o al teléfono 478-0181 interno 307, de 8 a 13 horas.

Fuente: El Imparcial del Oeste

Lectores: 423

Envianos tu comentario