Información General
Con la presencia de Bruera

Presentaron la edición 2011 del programa "Kiosco saludable en las escuelas"

La iniciativa tiene como fin concientizar a los más pequeños acerca de la importancia de la alimentación sana, de modo que incorporen como hábito, la buena comida.

El intendente Pablo Bruera presentó en el Salón Dorado, la edición 2011 del programa “Kiosco Saludable en las Escuelas”, que tiene como fin concientizar a los más pequeños acerca de la importancia de la alimentación sana, de modo que incorporen como hábito, la buena comida.

Este ciclo, tiene como idea principal recorrer un total de 35 colegios públicos y privados de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, y así generar conductas alimentarias beneficiosas para la vida de las personas.

Cabe destacar, que durante el acto, los niños presentes recibieron una charla a cargo de la nutricionista Silvina Suárez, en la cual se les habló sobre los beneficios de las frutas y verduras, y las vitaminas y energías que ellas aportan. Por otra parte, también se les mostró un video referente al programa “Kiosco Saludable”.

De esta manera, estos productos estarán al alcance de los más chicos en los kioscos saludables, con el fin de contribuir a la disminución de trastornos alimentarios y a la incorporación de alimentos más nutritivos en la dieta de niños y adolescentes.

Al finalizar el acto, todos los alumnos recibieron una vianda a base de frutas, a la vez que se les otorgó un folleto con los valores nutricionales que brindan este tipo de alimentos.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti; el subsecretario de Salud y Medicina Social, Alfredo Henen; y el gerente del Mercado Regional, Juan Malpelli.

Lectores: 229

Envianos tu comentario