Política
La Plata

Jazmín presentó un proyecto que beneficia a la comunidad educativa de Abasto

En la segunda sesión del Concejo Deliberante de La Plata se aprobaron dos iniciativas presentadas por el edil del Frente Renovador Gerardo Jazmín.

En la segunda sesión del Concejo Deliberante de La Plata se aprobaron dos iniciativas presentadas por el edil del Frente Renovador Gerardo Jazmín.

Una de ellas refiere a un proyecto de resolución por el que se le solicita al Departamento Ejecutivo, que a través del área que corresponda, se dirija a las autoridades del Concejo Escolar de La Plata y a la Directora General de Escuela y Cultura, a los efectos de requerirle que se regularice la deuda con la cooperativa telefónica de Abasto. Y se restablezca el servicio a la escuela primaria número 6 y la escuela secundaria n° 41 de la localidad de abasto.

“Es imperioso que esto se solucione a la brevedad, debido a que los establecimientos educativos no pueden permanecer sin el servicio de telefonía. Las tareas administrativas y de relaciones con la comunidad, se ven afectadas por la ausencia de este servicio”, reclamó el concejal.

Por otra parte, en el marco de la recorrida que hizo Jazmín por la zona, se reunió con autoridades y familiares de las escuelas, en donde también le pidieron que se analice la peligrosidad del hundimiento del patio de juegos de la escuela, producto del movimiento de tierras y pozo ciego sobre el que fue construido. En el caso de comprobar que es peligroso, se tome la intervención y se resuelva de manera urgente.

Durante su exposición en el recinto, el legislador massista expresó: “Hago responsable directamente al gobernador Daniel Scioli y a la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, por no ocuparse del tema en tiempo y forma, ya que los vecinos le han reclamado en infinitas oportunidades mediante notas, y no fueron respondidos”.

Pedido de intimación a la empresa ABSA

Asimismo, en la misma asamblea legislativa, Jazmín presentó un proyecto de resolución por el que se le solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, intime a las autoridades de A.B.S.A. (Aguas Bonaerenses) a desobturar y reparar la Red Troncal de Cloacas en 173 y 32, donde todas los desechos se vierten en el Arroyo “El Gato” en la Localidad de Melchor Romero.

Sobre este tema, manifestó que “vecinos de la zona de Romero, piden urgente la pronta reparación del caño maestro de cloacas, que se encuentra roto a la altura de la calle 173 y 32”.

En esa línea describió que “la red, nace en los mataderos de Abasto, en su recorrido no solo pasa por los barrio de Abasto y Romero, si no por distintas industrias, las cárceles, los camiones atmosféricos que desechan su contenido en 520 y Ruta 36 y hasta el Hospital mismo; siguiendo su curso por la avenida 173, hasta donde se conecta con el caño mayor en Avenida 44, hasta la calle 32. El caño perforado desemboca las aguas servidas y todos los desechos de los lugares mencionados al Arroyos “El Gato”, siendo consciente de lo que esto conlleva”.

Para finalizar, señaló: “De acuerdo a lo manifestado por los habitantes de la zona, el problema data de 8 años y el mismo fue perforado adrede por obrero de ABSA., debido a la obstrucción del mismo en distintos lugares”.

Lectores: 284

Envianos tu comentario