Política
La Plata

Marcos Sessa, el hermano del "Gato", aspira a ser concejal por un sector del massismo

Marcos Sessa se postula como concejal de La Plata por un sector del Frente Renovador (FR) que impulsa la candidatura de Alberto Delgado, ex diputado provincial. (Foto: NOVA).

Por Mariana Portilla, de la redacción de NOVA

El empresario platense, Marcos Sessa, se postula como concejal de La Plata por un sector del Frente Renovador (FR) que impulsa la candidatura de Alberto Delgado, ex diputado provincial.

Con un apellido reconocido en el mundo del fútbol, ya que es hermano del ex arquero de Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Gastón “El Gato” Sessa, apuesta todas sus fichas a la política.

El precandidato massista conoció a Delgado hace muchos años, en la época de Julio Alak, a través del trabajo conjunto entre su empresa familiar y la Dirección de Acción Social Directa de la Municipalidad.

“Alberto siempre fue una persona honesta y trabajadora. Cuando me hizo el ofrecimiento para acompañarlo y presentarme como concejal, me gustó. Hasta entonces, nunca me había llamado la atención la política”, señaló Sessa en diálogo con NOVA.

El aspirante a obtener una banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), advirtió que los platenses están “tristes y angustiados”. En este sentido, indicó que Delgado es el cambio que la ciudad necesita. “La gente nos pide cosas básicas: seguridad, agua, luz y calles pavimentadas. Ojalá que el platense reclame una transformación”.

Asimismo, manifestó que la actual gestión “hace edificios de diez o quince pisos donde había una casa en la que vivían cuatro personas. Si vos no hacés un proyecto previendo lo que vendrá, se generan muchos inconvenientes”.

Acerca de su incursión en el ámbito político, Sessa afirmó que su familia “tomó muy bien” la decisión de presentarse como concejal de la ciudad: “Saben cómo soy y cómo actúo cada vez que me meto en un proyecto. Arranqué a trabajar a los 14 años en la empresa familiar; más tarde, pasé a ser gerente. Siempre trabajé doce horas y fui de ‘meterle para adelante’”.

Si bien tener un apellido reconocido “le jugó a favor y en contra”, es consciente que su hermano hizo cosas en el futbol que generaron en la gente “mucha bronca y enojo”, aunque reconoció que el jugador “sigue siendo un pibe de barrio nacido en Villa Elvira”.

“Durante el tiempo que manejé la empresa familiar, apadriné comedores de la ciudad. Y cada vez que le pedía ayuda a “El Gato”, ni me preguntaba para qué era. Siempre me decía que sí”, confesó. Y agregó: “Yo nunca tuve ningún exabrupto. Siempre me manejé con otra postura. Que Bruera se quede tranquilo. No le voy a pegar ningún patadón en la calle, jajaja”, finalizó, entre risas.

Lectores: 360

Envianos tu comentario