Información General
Fundación “Volver a Empezar“

Grupos de autoayuda gratuitos para toda la comunidad

Consisten en generar encuentros con el objetivo de orientar y asistir a las personas que no saben qué hacer para afrontar situaciones en distintos niveles.

La Fundación “Volver a Empezar” cuenta con grupos de autoayuda gratuitos dirigidos a la comunidad en general. Los mismos consisten en generar encuentros con el objetivo de orientar y asistir a las personas que no saben qué hacer para afrontar situaciones en distintos niveles. Causándoles distintas emociones como resentimiento, resignación, tensión, intranquilidad, miedo, depresión, ansiedad, y el maltrato, comunes en el tiempo que vivimos.

Los coordinadores a cargo llevan a cabo la implementación de los grupos, con el propósito de conversar sobre temas específicos que afectan su vida, intercambiar experiencias y practicar estrategias vivenciales, individuales y por ende, grupales que les facilitan cambiar su manera de comunicarse consigo y con los demás.

Estos grupos son para personas con diferentes problemáticas emocionales: bulimia y anorexia, baja estima, depresión, fobias, abuso emocional, violencia familiar, grupos para familiares de adictos. Comenzaron en enero y en forma regular, se brinda este servicio, en forma ininterrumpida de lunes a viernes de 17 a 19 en la sede social ubicada en 68 N° 674 entre 8 Y9.

Además, entre otras actividades la Fundación realiza el Taller de Arte y Oficios. El objetivo de esta actividad es promover la capacitación y la creatividad.

Son cursos-talleres cortos. Las clases son presenciales, teórico y prácticas. Los profesores son personas idóneas en las distintas disciplinas, con carácter libre y gratuito, una vez por semana de dos horas de duración. Cada uno de los asistentes tiene la posibilidad de capacitarse en automaquillaje, manicuría y belleza de pies, alfabetización, protocolo y ceremonial e imagen personal. Estas clases se brindan en la sede de lunes a viernes entre las 15 y las 19.

Lectores: 3326

Envianos tu comentario