Información General
Advertencia desde el Municipio

Hay menos micros en la Ciudad por la falta de combustible

“De continuar este desabastecimiento que ya lleva varios días se verán menos colectivos en las calles y se resentirán las frecuencias sensiblemente”, dijo el director de Transporte y Tránsito, Gabriel Simiele.

Ya se nota el recorte de frecuencias y de recorridos de las empresas locales de colectivos a raíz de la falta de entrega de gasoil, lo que generó reclamos por parte de pasajeros, en mayor medida de aquellos que utilizan los servicios nocturnos.

La falta de abastecimiento de gasoil a las empresas de micros locales que integran el Sistema Urbano de Transporte (SUT) hace peligrar el servicio, según advirtió la dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de La Plata.

“De continuar este desabastecimiento que ya lleva varios días se verán menos colectivos en las calles y se resentirán las frecuencias sensiblemente”, dijo el titular de la dependencia comunal, Gabriel Simiele, y destacó que si bien el conflicto de los petroleros influye para que llegue poco gasoil a las empresas, el problema central es una deuda contraída por el Estado Nacional con YPF por los subsidios de combustible.

“Ese es el motivo principal por el cual prácticamente no hay entregas, y las empresas se ven obligadas a salir a comprar a las estaciones de bandera blanca a precios mucho más elevados”, indicó Simiele.

Fuente: Diario El Día

Lectores: 474

Envianos tu comentario