Información General
Está abierta la inscripción

Concurso Regional para “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales”

La iniciativa está destinada a los Distritos de La Pata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen y se halla cogestionada por El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Se lanzó en este mes, el concurso “Creando Oportunidades” Buenos Aires 2011- Región capital, que brinda capacitaciones, asesoramiento y reconocimientos a las iniciativas emprendedoras de Jóvenes vinculados al ámbito Rural.

La iniciativa está destinada a los Distritos de La Pata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen y se halla cogestionada por El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, acompañados por la Comisión de Investigaciones Científicas, la Universidad Nacional de La Plata, la Agencia de Desarrollo Regional y los Municipios de la Región

Los jóvenes de 18 a 35 años que residan en esta región y que deseen iniciar emprendimiento o mejorar uno ya existente (no mayor a 3 años de antigüedad), podrán participar del citado concurso, asistiendo a una serie de capacitaciones y accediendo a la posibilidad de obtener diferentes premios.

La iniciativa tiene como principal objetivo, la promoción de la vocación y las competencias emprendedoras en los jóvenes rurales, para generar un impacto en el desarrollo local de las comunidades donde viven.

Los beneficios del concurso incluyen además de 98.000 pesos en premios y menciones, asesoramiento y capacitación gratuita con vistas a la preparación y presentación de un plan de negocio a través de talleres, tutorías, banco de proyectos y certificados de formación, que permitan la continuidad y consolidación de los emprendimientos de la Región.

La inscripción será durante todo el mes de mayo y podrá realizarse completando el Formulario de Inscripción en las Secretarías de Producción, referentes de cada localidad o comunicarse vía correo electrónico a las siguientes direcciones: Ensenada: produccion@ensenada.gov.ar,PuntaIndio:produccionpi@yahoo.com.arMagdalena:produccionmagdalena@yahoo.com.ar.Berisso:produccion_berisso@yahoo.com.arBrandsen:laurafabiana197@hotmail.com. En La Plata, acercándose a CEPBA, 10 Nº 602 o al correo electrónico: presidencia@cepba.com. Sitio Web: www.cepba.com, en donde también se podrá acceder a las bases del concurso.

Lectores: 278

Envianos tu comentario