Política
Clima de tensión en el macrismo

Abundan las contradicciones en la interna del PRO local

Analistas que siguen la conformación del partido de Mauricio Macri aseguran que el voltaje no alcanzó el punto máximo. (Dibujo: NOVA)

En estas últimas semanas se ha gestado un clima de confrontación interno en el PRO La Plata que nadie imaginaba. Sin embargo, algunos analistas que siguen la conformación del partido de Mauricio Macri aseguran que el voltaje no alcanzó el punto máximo.

La mayor preocupación de esta situación la deben de estar sintiendo Emilio Monzo y Marcelo Daletto, los responsables del partido en los "armados" locales.

Posiblemente, las diferencias comenzaron hace aproximadamente 45 días cuando sorpresivamente se desarrolló una campaña de prensa para instalar la candidatura del ex diputado radical Sergio Panella como posible aspirante a intendente.

A partir de ello, se trató de interpretar los orígenes y la justificación de quien venía de perder la interna radical donde apenas alcanzó los mil sufragios.

Hubo múltiples hipótesis, como el apoyo del director del diario de mayor tirada en la ciudad, un acuerdo con el sector radical que encabeza el mendocino Sanz o el respaldo rede un sector interno del partido, concretamente del exconcejal Julio Irurueta pero aún no hay respuestas certeras..

Muchos señalan la contradicción de las expresiones del ingeniero Mauricio Macri en su última visita a La Plata cuando manifestó que el candidato de su partido debía ser una figura surgida de la no política tradicional.

Esta situación provocó de inmediato la reacción de los sectores tradicionales del PRO local, en especial del ex diputado Julio Garro y Fernando Ponce que salieron en forma inmediata a redoblar su presencia política en la capital bonaerense y proclamando a los cuatro vientos que su estrategia era oponerse en las PASO a la candidatura de Panella.

El análisis no podría completarse sin deslizar que otro tercer sector del PRO permanece expectante aun sin definición, nos referimos a la Fundación Pensar y a las agrupaciones que tienen como punto de reunión al local de la calle 10 y 43.

Algunos aseguran que la definición de esta situación debería ser la aparición de alguna figura que esté por encima de los sectores en pugna con un perfil más identificado al ADN del PRO nacional.

Lectores: 532

Envianos tu comentario