Brandsen
Autódromo y fiesta de carruajes

Domingo sobre ruedas en Brandsen

Se trata de dos eventos que apuntan a impulsar el deporte y el turismo local.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen.

Este domingo se realizarán en Brandsen dos eventos que apuntan a impulsar el deporte y el turismo local. Por un lado, desde el mediodía se llevará a cabo la reapertura del autódromo Ciudad de Brandsen, escenario donde se escucharon los primeros rugidos de motores para la categoría TC Biplaza. Tras dos años de olvido y desuso del predio ubicado sobre ruta 215 camino a Loma Verde, el circuito vuelve a tomar vida gracias a sus nuevos concesionarios, Santiago Pozo, Martín López Seco y Alejandro Pozo, empresarios brandseños que decidieron apostar al deporte tuerca en la ciudad.

Poco más de dos meses demandó la puesta a punto de la pista junto con la colocación del alambrado olímpico y pintura del autódromo, que este domingo tendrá su reinauguración oficial, en la cual estará presente la Intendenta Mirta Sargiotti, acompañada seguramente de autoridades municipales y algunos concejales. Una vez cumplido el protocolo, comenzará la actividad con carreras de la categoría Fiat 600 y, por supuesto, con el tradicional TC Biplaza.

“Detrás de nuestra pasión por el automovilismo, tenemos la ilusión de que la comunidad de Brandsen se sienta parte del predio y lo disfrute cuando lo desee”, aseguró Martín López Seco, al momento de ser recibido por la intendenta en el municipio.

Fiesta de los carruajes

Otro evento sobre ruedas, aunque más grandes y un poco más antiguas, se dará este domingo en las calles de Brandsen. Se trata de la novena edición de la Fiesta Provincial del Carruaje, desfile que se desarrollará sobre la avenida Rivadavia a partir de las 14.30 y en el que se podrán distinguir carrozas, carros, tranvías y carruajes antiguos.

Asimismo, esta festividad que fue declarada de interés turístico provincial contará con un patio de comidas ofrecido por los artesanos de Brandsen, quienes estarán ubicados en la plazoleta Francisco “Pancho” Alcuaz, a espaldas del escenario principal. También la fiesta y las comidas típicas podrán acompañarse de puestos con artículos regionales, artesanías, productos ganaderos y agrícolas propios de nuestra pampa.

Y para quienes quieran tomar fotos con mayor detalle y presenciar el atado de los carros que se realizará a las 9 de la mañana, pueden acercarse al predio de la Sociedad Rural de Brandsen sobre el kilómetro 2 de la ruta 29, lugar donde se llevará a cabo a las 12 el ya tradicional asado criollo.

Lectores: 394

Envianos tu comentario