Brandsen
Brandsen

Lanzan un programa especial de secundaria para adultos

Centro de Educación N° 701, donde se dictarán clases en el turno noche.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen.

 

 

Para los que empezaron pero por alguna razón no siguieron más, para los que nunca la iniciaron o para los que no pudieron completarla en las instituciones que están funcionando por diversas razones, se lanzará en Brandsen un programa nacional que prevé la realización de la escuela secundaria para adultos en un año y medio.

 

Desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Brandsen informaron a NOVA que son quienes cuentan con un trabajo barrial dentro de esta Central los encargados de hacer un relevamiento de vecinos, trabajadores municipales, afiliados a ATE y familiares para que ingresen en este programa.

 

Una vez realizado esto, se hizo la presentación de los interesados a la coordinadora de estos planes en la Dirección de Adultos, logrando ser aprobadas tres secciones, con una secundaria que funcionará durante el turno noche en el Centro de Educación N° 701, otra en el Paraje La Parada y la tercera en la Escuela N° 19, realizándose esta distribución de escuelas a fin de tener un radio más amplio de cobertura y sin afectar la normalidad de las cursadas en ningún establecimiento educativo, ya que esta secundaria funcionará en edificios escolares ociosos para el horario en que se llevará a cabo este régimen de enseñanza.

 

Cabe destacar, que en el transcurso de esta semana, se están designando los profesores y haciendo la inscripción con toda la documentación pertinente, resaltando a su vez que la elección de los profesores no está encuadrada en las acciones estatutarias de designación por concurso de antecedentes, sino que es mediante proyecto elevado a la Secretaría de Asuntos Docentes.

 

Por otra parte, las cursadas se realizarán dos veces a la semana (se tiene estipulado martes y jueves de 17 a 21) y los profesores no podrán faltar. Asimismo, el plan de estudios se dividirá por cuatrimestres. Todos aquellos interesados en ser parte de este programa especial de secundaria para adultos, se pueden inscribir en el CENS.

 

 

Jornadas de educación sexual

 

Este martes se realizó en la Escuela N° 1 de Brandsen una jornada orientada a promover y acompañar a profesores y maestros locales en el asesoramiento en materia de educación sexual, la cual funciona bajo la ley 26.150.

 

De esta jornada fueron de la partida coordinadores del Ministerio de Educación de la Nación, quienes compartieron con educadores de todos los niveles y de todas las modalidades contenidos innovadores respecto a educación sexual.

 

En este sentido, una de las promotoras de este evento, Sandra Jaurena, manifestó a NOVA que la idea de esta reunión fue "compartir los lineamientos curriculares de cada uno de los niveles, que se conozcan este tipo de estrategias innovadoras porque es algo reciente. Después se van a hacer seminarios o cursos para poder implementarlos en las escuelas, porque al ser tan novedoso, los docentes necesitan una orientación", agregando que "es necesario un acompañamiento de parte de los coordinadores para poder tener alguna visión este tipo de estrategia, pensemos que es algo relativamente nuevo, la educación sexual no es un tema que se haya abordado tradicionalmente en las escuelas".

 

En esta jornada se repartieron materiales, tanto en papel como en formato CD, como así también algunas láminas para cada uno de los niveles.

Lectores: 54

Envianos tu comentario